Liguilla del Guard1anes 2021 ha sido dominada por los equipos locales

play
¿Quién llega mejor y quién es la sorpresa en las semifinales? (4:00)

Cruz Azul, Pachuca, Puebla y Santos se disputan un lugar en la final del futbol mexicano. (4:00)

Ningún equipo visitante ha conseguido la victoria en lo que va de la fase final del Guard1anes 2021

En la Liguilla del Torneo Guard1anes Clausura 2021 se ha dado un hecho singular, luego que los equipos locales son los que han impuesto condiciones y nadie ha ganado como visitante.

Desde el repechaje se dio esa tendencia en los partidos, en virtud de que el primero en conseguir un triunfo en su estadio fue el Atlas al derrotar 1-0 a Tigres para llegar a cuartos de final.

La inercia se mantuvo en los siguientes compromisos, luego que Santos le propinó una goleada de 5-0 a Querétaro en Torreón, León empató 2-2 contra Toluca, aunque en penales ganaron los Diablos Rojos, y Pachuca superó 4-2 a Chivas en el estadio Hidalgo.

Para los cuartos de final, los que habían terminado entre los cuatro primero de la tabla general jugaron como visitantes su primer cotejo y todos fracasaron en su intento por ganar.

Toluca superó 2-1 al Cruz Azul en el estadio Nemesio Díez, por lo cual tuvo que buscar la remontada en el estadio Azteca, aprovechó su localía en el de vuelta y ganó 3-1 para colocarse en las semifinales.

Atlas vivió algo similar, luego que en el encuentro de ida efectuado en el Jalisco ganó 1-0 al Puebla, que había culminado en la tercera posición de la tabla general, pero en el Cuahtémoc los de la Franja ganaron 1-0 para eliminar a su rival.

Pachuca sorprendió al América en su primer compromiso de la Liguilla, al imponerse 3-1, por lo que los de Coapa tenían que recuperarse del descalabro para colocarse en la antesala de la final y aunque doblegaron 4-2 a los Tuzos en el Azteca, ello fue insuficiente por lo que el cuadro hidalguenses llegó a la siguiente ronda.

En el otro enfrentamiento de los cuartos de final Santos impuso su localía frente a Rayados en el cotejo de ida al derrotarlo 2-1, por lo cual el equipo de Javier Aguirre también tenía que lograr la remontada, pero el cotejo de vuelta acabó igualado a una anotación y ante ello los laguneros fueron los que avanzaron.

Ahora, en semifinales, Pachuca iniciará como anfitrión su serie contra Cruz Azul, en la cual luchará por mantener la tendencia que ha imperado en esta Liguilla, y lo mismo sucederá con Santos, que primero jugará en Torreón frente al Puebla.