Mazatlán: Beñat San José, nuevo técnico para el Apertura 2021

Mazatlán encontró en Beñat San José Gil al sustituto de Tomás Boy en el banquillo para el Apertura 2021

Mazatlán FC presentó a Beñat San José Gil como su nuevo entrenador, luego de que Tomás Boy dejó las riendas del conjunto de Sinaloa. El español de 41 años de edad, que cuenta cuatro títulos, es un trotamundos, México será el sexto país en el que dirige a nivel profesional y el conjunto sinaloense es el octavo equipo de su carrera.

“Una visión distinta, proyección al talento joven y ganador. Él es Beñat San José. Él es nuestro nuevo técnico. Y ya está Arrebatando”, escribió Mazatlán en sus redes sociales, donde también compartieron un video del periplo de la carrera del entrenador.

Beñat San José dio sus primeros pasos en la dirección técnica en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde estuvo por cuatro años, entre 2008 y 2012.

Su primer equipo profesional fue Al-Ittihad de Arabia Saudita, conjunto al que llegó en el 2013 y con el que se coronó en la Copa del Rey del 2013. En el mismo país, dirigió a Al-Ettifaq entre 2014 y 2015.

A mediados del 2015, llegó a continente americano para dirigir al Deportes Antofagasta, con el que permaneció hasta el 2016, año en el que tomó las riendas del Bolívar de Bolivia, equipo con el que consiguió dos títulos de Liga.

Luego de su paso exitoso por Bolivia, llegó a la Universidad Católica de Chile para el 2018. Con el equipo con sede en Santiago, logró ser campeón de Liga, el último título que tiene hasta el momento.

En el 2019, su carrera llegó al Medio Oriente con el Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, pero solo estuvo tres meses. Y a mediados de dicho año, fue nombrado entrenador del KAS Eupen de Bélgica, su último club antes de arribar a Mazatlán.

Beñat San José se convierte en el tercer entrenador en la historia del Mazatlán FC. Francisco Palencia y Tomás Boy son los estrategas que anteriormente había estado en el banquillo morado.