Tigres da el primer golpe ante Chivas en la final de la Liga MX Femenil

El conjunto felino superó como visitante a la escuadra tapatía en un duelo que contó con polémica por un gol mal anulado por fuera de lugar

Con un gol de Greta Espinoza a los 94 minutos, Tigres Femenil consiguió la victoria de 2-1 sobre Chivas en el partido de ida del Torneo Guard1anes Clausura 2021, por lo que ahora todo se definirá en el partido de vuelta que se efectuará en el estadio Universitario.

El cuadro jalisciense comenzó el encuentro en busca de hacer daño ante la portería rival, pero se enfrentó a unas felinas bien ubicadas en el terreno de juego que también buscaron ponerse al frente en la pizarra.

Las visitantes tomaron ventaja a los 13 minutos, luego que Stephany Mayor recibió pase por izquierda, se metió al área y no perdonó, disparó cruzado para mandar la pelota a las redes y así cayó el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, Chivas trató de reaccionar y tuvo una clara oportunidad cuando Alicia Cervantes se escapó hasta el área, pero su disparo lo mandó por encima del travesaño.

Después de ello, escasearon las llegadas de verdadero peligro en ambas cabañas, pese al esfuerzo de los dos equipos por hacer daño, por lo que las de la UANL mantenían la ventaja mínima en el encuentro.

El cuadro neoleonés mantuvo la inercia en el arranque de la parte complementaria y puso en serios aprietos a Chivas con un tiro de media distancia de María Sánchez que se estrelló en el travesaño.

Tigres Femenil insistió ante la cabaña de las locales, pero estas últimas marcaron el 1-1 cuando Anette Vázquez luego que recibió pase largo, se escapó y no perdonó, por lo que puso el empate a los 50.

El cotejo aumentó de intensidad y ambos equipos tuvieron claras oportunidades, pero las guardametas se aplicaron a fondo para evitar la caída de sus cabañas, por lo que se mantenía la igualada.

Para la recta final, tanto Tigres Femenil como Chivas no cesaron en su empeño por llevarse el triunfo y las de casa desaprovecharon a los 90 minutos un tiro penal cobrado por Carolina Jaramillo.

A los 94, Tigres Femenil puso el 2-1 mediante Greta Espinoza, quien remató de cabeza en el área, tras un rebote en un tiro de esquina y así las felinas obtuvieron la victoria. Ahora todo se definirá el próximo lunes en el cotejo de vuelta.