Almada confía en Acevedo si el campeonato se decide en penales

play
Almada: "Trataremos de buscar la remontada con nuestro estilo" (1:00)

El DT de Santos afirmó que la escuadra de Torreón saldrá a jugar abierto ante Cruz Azul. (1:00)

El director técnico de Santos definió a su portero como un "gran atajador" de cara a la vuelta de la Final frente a Cruz Azul

El director técnico de Santos, Guillermo Almada, aseguró que mantiene un pensamiento positivo, ya que han trabajado todos los aspectos que se pueden presentar en la Final, motivo por el que enfatizó que si el campeonato se definiera en una tanda de penales, su equipo tendría un plus ya que Carlos Acevedo es un excelente atajador desde los once pasos.

"Uno no puede dejar las cosas al azar, hemos trabajado todo, lo que proponemos los 90 minutos si hay o no alargue, hemos trabajado todo, si llegáramos a tocar esas circunstancias definir el campeonato [en penales], 'Carlitos' es un gran atajador de penales, que tiene muchos antecedentes, incluso en alguna categoría formativa fue digamos el héroe por atajar penales importantes en algunas instancias, pero nos tiene con un pensamiento positivo los 90 minutos", señaló.

Respecto a la motivación de su equipo de cara a la Final, el estratega de Santos puntualizó en que son privilegiados en jugar en la cancha del Estadio Azteca, por lo que tienen la oportunidad de quedar en la historia del club, que es algo imborrable.

"La motivación está por demás, por si fuera poco, vamos a jugar en un estadio mítico, donde jugó Pelé y Maradona, somos unos privilegiados los que vamos a estar mañana, lo primero será disfrutar, el quedar en la historia de un equipo es imborrable", agregó Almada.

Al final, aseguró que mantendrán el esquema y estilo con el que se sienten identificados, por lo que tiene confianza absoluta en que sus jugadores podrán darle la vuelta al marcador.

"Nosotros vamos a buscar, tenemos un estilo que nos sentimos identificados, independientemente de lo que haga Cruz Azul que tiene una gran plantilla y Juan ha hecho un gran trabajo, vamos a intentar corregir algunas cosas que no hicimos bien, intentaremos darle la vuelta marcador creyendo en nuestros futbolistas", concluyó.