Craig Harrington, nuevo entrenador de América femenil

El entrenador inglés se encargará del América para le próximo torneo de la Liga MX Femenil.

Después de la destitución de Leonardo Cuellar, la directiva de América Femenil buscó un perfil diferente al mercado nacional, por lo que apostaron por la contratación del estratega inglés Craig Harrington.

Previo a un comunicado oficial por parte del conjunto azulcrema, el entrenador mostró una imagen de la que sería su presentación como entrenador a través de Instagram.

En la publicación colocó la palabra “Vamos” en español y posteriormente agradeció en inglés a la agencia de promoción Wilson Management Allience LLC, tras su llegada al conjunto mexicano.

Con la finalidad de implementar una metodología diferente en su estructura y obtener mejores resultados en la búsqueda del segundo campeonato del conjunto femenil, la dirigencia azulcrema apostó por el técnico de 39 años de edad.

Con una basta experiencia en el fútbol femenil de los Estados Unidos, Craig Harrington buscará implementar diferentes metodologías aplicadas en el balompié norteamericano, por lo que podrían existir diferentes modificaciones en el plantel al igual que el cuerpo técnico.

Craig Harrington tuvo un proceso en 2020 con el conjunto del Utah Royals FC en la (NWLS) Liga Nacional de Fútbol Femenino, donde tuvo algunos problemas debido a comentarios sexistas.

De igual manera del 2010 a 2013 tuvo un proceso como dirigente en la LA Galaxy Academy, por lo que, al concluir su etapa como directivo en los Estados Unidos, se convirtió en director técnico del 2013 a 2016 de la Selección Nacional de las Islas Turcas y Caicos, para posteriormente dirigir del 2018 al 2019 al equipo de las Estrellas Rojas de Chicago.

Pocas horas después de la foto de Harrington, el América Femenil le dio la bienvenida a su nuevo entrenador a través de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Esta será la primera ocasión que el Craig Harrington esté a cargo de un equipo con futbolistas que hablen español, al igual que implemente una metodología de trabajo en un equipo mexicano.