Santiago Solari no se ve mucho tiempo en América; sueña con volver a Europa en dos años

Santiago Solari tiene en mente regresar a dirigir a Europa después de terminar su contrato con América, el cual culmina en dos años

El argentino Santiago Solari, técnico del América, aseguró este jueves que, si bien cumplirá su contrato con las Águilas, al término del mismo planea regresar a Europa, y le gustaría dirigir en la Serie A, aunque donde mejor se siente es en España.

"Aún me quedan dos años de contrato, luego me gustaría volver a Europa. El Madrid es mi casa, y pasé 3 años maravillosos en el Inter, un club que me despierta recuerdos apasionantes. El crecimiento debe continuar en Europa. Personalmente sueño con Italia donde aprendí a apreciar la peculiaridad del futbol y me gustaría vivirlo desde la banca, sería un proceso de crecimiento que considero fundamental", dijo el técnico en entrevista con Gazzeta Dello Sport de Italia.

El técnico, que trabajó como entrenador en la cantera del Real Madrid hasta llegar al primer equipo, al que dirigió de octubre de 2018 a marzo de 2019, ve de forma positiva el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo madridista.

"Carlo Ancelotti está en el corazón de todos los madridistas, forma parte de nuestra historia. Con él conquistamos la anhelada Décima Copa de Europa tras dos años de espera y abrimos un ciclo ganador", recordó.

"Fue la segunda gran etapa histórica tras las cinco Copas de Europa consecutivas de los años 50. Su regreso no me ha sorprendido. Todo lo contrario, como madridista me pareció una decisión natural y lógica", concluyó.

Sobre la Copa América, Solari, que en su carrera de jugador militó en el River Plate, el Atlético Madrid, el Real Madrid o el Inter de Milán, se rindió ante un Messi que sigue persiguiendo un título con la selección absoluta argentina, tras el oro olímpico ganado en Pekín 2008.

"Todos quieren lucirse en las redes sociales, buscar la fama y hablar de cosas que no conocen, desde la pandemia hasta la política. Messi, en cambio, piensa en jugar, en marcar goles y en ser el mejor año tras año", dijo.

"Está claro que se opone a otra leyenda, nuestro dios, Diego Maradona. Él lo hizo todo de otra manera. Mostró todo lo que llevaba dentro, sentimientos, pasiones, todo. Hemos amado a Diego porque mostró su vulnerabilidad y su humanidad, pero para hacerlo pagó con la vida", agregó.

CON INFORMACIÓN DE EFE