Sebastián Abreu y su paso por México

La larga trayectoria de Sebastián Abreu llegará a su fin y en ESPN Digital recordamos el paso del delantero uruguayo por el futbol mexicano

Sebastián ‘Loco’ Abreu anunció su retiro del futbol. El jugador uruguayo colgará las botas este viernes en el duelo entre el Sur América y el Liverpool en la quinta jornada del futbol uruguayo. “Es el momento indicado”, dijo a ESPN Uruguay.

El delantero sudamericano militó en 31 equipos, lo que le valió un récord Guinness, mismo que recibió durante su presencia con Boston River de Uruguay, su club 28. Sin embargo, el ‘Loco’ es recordado por su paso en México, donde estuvo en siete equipos de la Liga MX.

A territorio azteca llegó para Tecos en 1999, donde estuvo por apenas un año para después regresar a Sudamérica. Fue hasta 2002 cuando regresó con Cruz Azul y donde rápido enamoró a los aficionados celestes con sus buenas actuaciones.

Para 2003 fue al América y en 2004 regresó a Tecos. Ya eran tres los clubes en México en apenas cinco años. Fue hasta 2005 cuando se incorporó a los Dorados de Sinaloa, equipo en el que estuvo hasta 2006 para pasar a Monterrey, San Luis y Tigres.

Fue con los felinos su último pasaje en Liga MX, puesto que regresó a Sudamérica y probó su futbol en otras latitudes para incrementar su leyenda y conseguir un récord que luce complicado de vencer por cualquier jugador.

Con la Máquina fue con quien mejores números tuvo, ya que en 43 juegos hizo 37 goles, superando los 34 que hizo con Tecos en 51 juegos. Con las Águilas apenas marcó en tres ocasiones y con Dorados demostró su calidad al anotar 22 veces en 34 cotejos.

De esta forma, el ‘Loco’ Abreu le pone fin a una carrera de trotamundos que lo llevó a ser un ídolo en Uruguay, sobre todo después del Mundial de Sudáfrica 2010, donde cobró un penal a lo panenka ante Ghana en los cuartos de final del torneo.