¿Cómo fue la actuación de los representantes de la Liga MX en la Copa América?

Fueron ocho los jugadores que militan en la Liga MX que tuvieron actividad en la jornada inaugural de la Copa América

La Copa América 2020 comenzó con el triunfo de Brasil 3-0 sobre Venezuela y el de Colombia de 1-0 ante Ecuador. En la jornada inaugural del certamen de la Conmebol, ocho jugadores de la Liga MX tuvieron participación.

Te presentamos la actividad y qué hicieron los representantes de la Liga MX en la Copa América, destacando los elementos colombianos.

Brasil vs. Venezuela

Venezuela

Fernando Aristeguieta

El delantero venezolano fue el único jugador de la Liga MX en el partido inaugural de la Copa América 2020. Aristeguieta fue titular y jugó 77 minutos, pero ante la superioridad de Brasil, no tuvo oportunidades para marcar.

Colombia vs. Ecuador

Colombia

Óscar Murillo

Arrancó como titular en el triunfo 1-0 sobre Ecuador. El central del Pachuca fue sustituido al 82, pero tuvo una actuación destaca en la presentación de Colombia en la Copa América.

Yairo Moreno

El nuevo futbolista de Pachuca fue titular, pero solo disputó la primera parte, pues en el tiempo agregado se tendió en el césped por una lesión y abandonó el terreno de juego en camilla.

William Tesillo

Ingresó a la cancha ante la lesión de su excompañero en el tiempo agregado de los primeros 45 minutos. Tesillo tuvo buen accionar defensivo ante la presión de los ecuatorianos.

Ecuador

Fidel Martínez

Al 59’ fue sustituido por Ángel Mena. ‘Alegría’ estuvo lejos de su mejor nivel. No logró ser el jugador desequilibrante por la banda izquierda como en los Xolos de Tijuana de la Liga MX.

Michael Estrada

El habilidoso futbolista del Toluca fue titular y salió de cambió al 69’. Estrada fue la pareja al ataque de Enner Valencia, pero no pudo pesar en el tiempo que estuvo en el terreno de juego.

Ángel Mena

Saltó del banquillo de suplentes para ocupar el lugar de Fidel Martínez al 59’. En los 31 minutos de juego que tuvo, desequilibró en algunas jugadas, pero no logró generar acciones para el empate.

Ayrton Preciado

Tuvo 21 minutos de juego, pero no mostró el desequilibro que acostumbra en Santos, incluso tuvo poco contacto con el esférico.