Esteban Andrada: 'Ya viajo a México para unirme a Rayados'

El portero aseguró que ya llegó a un arreglo con Rayados, y en breve se trasladará a México para reportarse con el equipo de Javier Aguirre

ARGENTINA -- Esteban Andrada, con sentimientos encontrados, confirmó que es nuevo portero de Monterrey y que en los próximos días viajará a México para reportar con Rayados, luego de tres años en los que defendió el arco de Boca Juniors, equipo al que espera regresar en un futuro.

“Falta la documentación, pero está todo arreglado con la institución y en los próximos días estaré viajando para México para incorporarme a Rayados”, reveló en entrevista para el programa Futbol 90 de ESPN.

“En 2019 renové el contrato y le propuse a Boca que me preste plata para poder terminar mi casa y en una futura venta poder devolvérsela, como lo estoy haciendo en este momento”.

Andrada declaró que estaba triste y feliz por su pase a Monterrey. Por un lado, le duele dejar a Boca Juniors, pero por otro le alegra poder vivir su primera experiencia fuera de Argentina, además del crecimiento económico que tendrá su familia

“Es un desafío importante para mi carrera, nunca estuve en el exterior, es algo nuevo. Con sacrificio pude llegar a Lanús. Hoy salir al exterior y estar mejor económicamente me pone muy feliz”.

El cancerbero de 30 años se mostró agradecido por las atenciones que recibió por parte del entorno de Boca Juniors, incluso señaló que si fuera por él se quedaría para siempre en el cuadro Xeneize, por lo que deja las puertas abiertas para regresar en un futuro.

“Fueron tres años maravillosos en Boca. Necesitaba un cambio de aires porque sabemos que es muy intenso. Quería cambiar un poco de aire porque tenía la sensación de poder ayudar a la familia. Por mí me quedaría a vivir en Boca, es una institución para quedarse. En futuro no descarto la posibilidad de volver, por eso salir por la puerta de adelante de Boca es bueno porque luego más adelante puedes regresar”.

“Agradecerle a toda esa gente que cada que salía a la cancha me ovacionaba. Para mí, ir a esa institución (Boca Juniors) sabía que era la más grande del mundo porque en realidad a dónde vas, en cualquier otro país te habla de Boca. Esto no es un hasta siempre, es un hasta luego. Dejarle algo de lo que Boca me dio. Soy un chico agradecido”, el virtual guardameta de Rayados.