Tigres hoy es una niña bonita de la que todo mundo quiere ser su novio, hace 11 años nadie la quería: Tuca Ferretti

play
Ferretti no coloca a Gignac como el mejor extranjero en la historia del futbol mexicano (2:32)

El otrora estratega de Tigres afirmó que existen nombres que pueden competir con el atacante francés como leyendas del balompié. (2:32)

El actual director técnico del FC Juárez recordó el trabajo que requirió alcanzar el éxito con los universitarios durante su paso por el club

Ricardo 'Tuca' Ferretti, técnico que convirtió a Tigres, en el equipo más ganador de la última década del futbol mexicano, comentó en entrevista para ESPN que el éxito que logró al mando de los universitarios no fue de la noche a la mañana y que ahora tras su partida, el equipo felino se convirtió es una niña bonita de la que todo mundo quiere ser su novio.

"Esto no se hizo de la noche a la mañana", declaró Tuca, quien actualmente dirige al FC Juárez. "Menciona Tigres ahorita, pero hace 11 años ¿Usted me estaría siendo la misma pregunta que ahorita?, porque hace 11 años cuando yo llegué a Tigres, estaba en el último lugar de la porcentual. Hoy es una niña bonita, que todos quieren ser su novio, pero hace 11 años nadie la quería. Ahorita llegamos aquí con el compromiso, con la ilusión de sacar el equipo de esta situación difícil".

El técnico brasileño, quien conquistó cinco títulos de Liga, tres de Campeón de Campeones, además del único título internacional que el conjunto felino tiene en sus vitrinas al levantar la Liga de Campeones de la CONCACAF en el 2020 y obtener la mejor participación de un equipo mexicano en el Campeonato Mundial de Clubes, comentó que una de las claves del éxito en su etapa como estratega de los universitarios fue la gran conjunción entre directiva, jugadores y cuerpo técnico.

"Bueno siempre mencionado durante todo el tiempo que estuve, el gran apoyo de la directiva, de resultado que saca los jugadores en la cancha y naturalmente fuimos depurando en contratación de jugadores, en trabajo y naturalmente, qué resultado se fue dando. Hubo pros y contras, ganamos, perdimos, pero yo creo que la conjunción entre directiva jugadores cuerpo técnico fue positiva".

Luego de su salida de Tigres se pensaba que Tuca tomaría un descanso como técnico después de casi 30 años de carrera e incluso se especuló sobre un posible retiro, sin embargo, el estratega comentó que el dejar de dirigir solo ha pasado por su cabeza cuando sufre un resultado negativo, mismo que desaparece después de volver a las canchas.

"Cuando las cosas no salen, cuando pierde uno aquí, el otro allá, uno dice: 'Ya no quiero', pero luego en casa descanso y al día siguiente ya quiero correr a la cancha. Yo te puedo mencionar que el día que yo no tenga esta sensación de ganas, de querer ir a trabajar, ahí sí me voy a hacer a un lado. Mientras yo cada que despierte, cada día quiera enseñar, quiera hacer todo lo que tiene que hacer un entrenador, yo ahí voy a buscar estar si me dan la oportunidad. El día que yo sienta que no estoy siendo al 100 me voy a retirar".