América da de baja a Giovani dos Santos

play
David Faitelson: 'Giovani en el América fue un petardo' (1:07)

Faitelson considera que la carrera del mayor de los Dos Santos ha ido en tobogán. (1:07)

Giovani dos Santos se va del América, luego de finalizar su contrato y en el tiempo que no pudo convertirse en figura

MÉXICO -- El delantero mexicano, Giovani dos Santos, fue oficialmente dado de baja por parte del América, club con el cual no logró convertirse en referente.

A través de un mensaje de Twitter fue como América anunció la salida del futbolista, quien terminó su contrato y no fue renovado luego de dos años, mismos en los cuales portó la camiseta “10”.

“Gracias Giovani dos Santos por vestir estos colores. Te deseamos lo mejor en tu próximo reto, siempre serás americanista”, reza el mensaje del club.

Giovani llegó proveniente de la MLS en el verano de 2019, año en el que el jugador perdió su etiqueta de jugador ‘franquicia’ con Los Angeles Galaxy.

Desde el primer torneo que disputó con América, Giovani dos Santos no logró consolidarse, debido a una grave lesión en el Clásico Nacional contra Chivas que provocó fuera operado al sufrir una cortada en el muslo derecho. A lo largo de ese primer año, el jugador tuvo secuelas que le impidieron estar en su mejor nivel físico y futbolístico.

El futbolista señaló a su arribo a México que apoyaba a las Águilas desde niño y buscaba ser referente, pero esto no sucedió debido a sus múltiples lesiones y bajo rendimiento.

A lo largo de estos dos años Giovani disputó un total de 42 partidos, logró cuatro anotaciones y realizó dos asistencias.

Con la salida de Giovani, América se libera de pagar uno de los sueldos más altos dentro de la plantilla, ya que el futbolista percibía 3 millones de dólares anuales, más premios por objetivos alcanzados.

Con esta situación, el futbolista será libre de negociar con cualquier equipo que quiera contar con sus servicios.