Mexicanos que pueden seguir los pasos de JJ Macías rumbo a Europa

La ventana del verano está abierta en el Viejo Continente y varios mexicanos están en el radar

La salida de José Juan Macías al Getafe de España y el mercado de verano le vuelven a abrir la puerta de Europa a más futbolistas mexicanos, que han sido monitoreados por equipos del otro lado del Océano Atlántico.

Entre ellos se encuentran Carlos Rodríguez, Johan Vásquez, Luis Romo, entre otros, que por ahora están concentrados con la Selección Mexicana y esperando cumplir las metas en Copa Oro o Juegos Olímpicos.

A continuación, en ESPN Digital, te presentamos la lista de los jugadores que pronto podríamos ver en el Viejo Continente:

Luis Romo

Luis Romo terminó como el mejor jugador del Guard1anes 2021. El propio jugador ha mencionado que su objetivo es llegar a Europa y en Cruz Azul están dispuestos a darle las facilidades para cumplir su sueño. Hace unos días se le relacionó con el Celta de Vigo, pero nada se concretó.

Sebastián Córdova

Sebastián Córdova apunta a ser el próximo canterano del América que se va a Europa. El futbolista de las Águilas ha brillado en la Liga MX y con la Selección Mexicana Olímpica, ha sido relacionado con equipos como el Betis de España. En su entorno asegura que la prioridad es ir al Viejo Continente lo más pronto posible.

Johan Vásquez

El defensa central de Pumas es seguido por equipos del Viejo Continente. En la gira por Marbella, España, de la Selección Mexicana Olímpica, visores de varios equipos estuvieron atentos al desempeño del jugador del Club Universidad. Se espera que una buena actuación en Tokio 2020 lo pueda llevar a Europa.

Santiago Muñoz

El subcampeón del Mundo Sub 17 es la joya de Santos, el futbolista ha sido tentado por equipos de Portugal, pero sólo ha tenido ofrecimientos para salir a préstamo. Orlegi, dueño de sus derechos como futbolista, le dio la oportunidad de tener minutos en Primera División, en el pasado torneo, y lo prepara para ir al Viejo Continente.

Efraín Álvarez

El nombre de Efra Álvarez se ha relacionado con equipos mexicanos, pero desde Los Ángeles aseguran que el joven de 18 años renovó por dos años con el Galaxy y tiene acercamientos con equipos de Europa. Hasta ahora no hay una oferta formal por el joven futbolista, pero está en la mira de los equipos.

César Montes

El 'Cachorro' es titular en la defensa de Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Olímpica. El jugador está entre los mexicanos que están en la mira de los visores europeos, aunque su alto costo ha frenado sus posibilidades de ir a Europa.

Carlos Rodríguez

El mediocampista de Monterrey era una de las opciones de refuerzo de la Lazio de Italia, pero la operación no tuvo éxito. El seleccionado mexicano espera que una buena actuación en Tokio 2020 lo ayude a ir al Viejo Continente este mismo verano.

Orbelín Pineda

El jugador del Cruz Azul está próximo a terminar su contrato con Cruz Azul y podría salir libre a un equipo de Europa. En la Máquina Celeste han querido renovar al futbolista que surgió en el Querétaro, pero no lo han logrado. En diciembre se podría ir gratis al Viejo Continente.