Querétaro aprueba que niños ingresen al estadio para duelo contra América

El Estadio Corregidora tiene autorización para un 30% de aforo y será el primero en recibir infantes de dicha edad desde que inició la pandemia

Querétaro tendrá la autorización para recibir niños mayores de cinco años, en el partido que tendrá contra el América, en la jornada uno del Apertura 2021 y será la primera vez que infantes de esta edad entren a un inmueble de la Liga MX desde que inició la pandemia, debido a que el torneo pasado se estableció como mínimo una edad de 12 años, como parte de las medidas sanitarias.

El Estadio Corregidora tiene autorización para recibir hasta el 30 por ciento de aficionados, después de que el torneo anterior fue de los últimos inmuebles en recibir público, debido a la Pandemia del Coronavirus que azotó a todo el mundo.

Los niños menores de 12 años no podían ingresar al estadio el torneo pasado, pero en Querétaro se le dio autorización a los Gallos, para recibir infantes mayores de cinco años, informaron fuentes a ESPN Digital.

Se espera que para el juego contra el América el estadio agote los boletos que tiene permitidos para poner a la venta, además que se organiza un operativo de seguridad con más de 500 elementos de la policía estatal y federal. No se podrá ingresar con banderas o tambores, además que se impedirán las aglomeraciones de aficionados.

América y Gallos son los encargados de abrir el torneo, después del ayuno de futbol en la Liga MX que hubo en el verano. El equipo de Santiago Solari no contará con jugadores como el portero Guillermo Ochoa, el delantero Henry Martín y el mediocampista Sebastián Córdova, que están en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el equipo de Jaime Lozano.

Las autoridades del Estado de Querétaro planean un operativo para que se respete la sana distancia dentro del inmueble, además que se tenga un control ordenado del ingreso de aficionados de ambos equipos.