Cruz Azul : Jesús Corona sufre fractura y causará baja hasta por ocho semanas

Jesús Corona sufrió una fractura en la mano derecha y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas

El guardameta de Cruz Azul Jesús Corona será baja hasta ocho semanas por fractura en el falange proximal del quinto dedo de la mano derecha y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.

El club reportó mediante redes sociales que el veterano cancerbero de 40 años, quien recién renovó contrato por dos años más para garaantizar su retiro vistiendo como celeste, sufrió dicho percance durante el entrenamiento de este jueves y se perderá el inicio del Apertura 2021 en la Liga MX.

"Durante el entrenamiento de esta mañana, nuestro capitán Jesús Corona presentó una lesión en la mano derecha. Luego de realizar los estudios pertinentes, se encontró una fractura en el falange proximal de la del quinto dedo", puede leerse en el comunicado de prensa que publicó el club.

De esta forma, Corona podría perderse hasta dos meses y regresar pasando las jornada 8 del torneo, así como las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que enfrentarán ante Monterrey en el Estadio Azteca el 16 de septiembre.

Mientras tanto, Andrés Gudiño se perfila a tomar la titularidad en el arranque de la competición doméstica, pues Sebastián Jurado permanece con la Selección Mexicana Sub-23 en Tokio 2020 y el técnico Juan Reynoso decidirá quien se quede con el puesto una vez que vuelva al club.

Esta situación marcaría el debut de Gudiño en Liga MX, ya que solo ha jugado Copa MX y algunos juegos amistosos no oficiales.