Liga MX: Las tramas a seguir para la Jornada 2 del Apertura 2021

Te presentamos las historias que no te puedes perder en esta fecha de la Liga MX

La jornada 2 de la Liga MX comenzará este viernes por la noche y los 18 equipos aún buscan las mejores sensaciones para tomar ritmo y así encaminarse a los primeros puestos desde el inicio del nuevo Torneo Apertura 2021.

El fin de semana inicia con el Mazatlán ante Pachuca y hay duelos interesantes como el Monterrey ante Pumas o el Santos contra Cruz Azul, encuentro que marcará la replica de la última final del balompié mexicano.

Es por eso que, en ESPN Digital, te presentamos las tramas a seguir en esta fecha.

Mazatlán vs Pachuca

Los Tuzos arrancaron con el pie derecho y el cuadro de Paulo Pezzolano demostró que Roberto de la Rosa y Víctor Guzmán son las figuras del cuadro hidalguense. Destaca De la Rosa, quien se ha puesto como el ariete de confianza pese a la llegada de extranjeros de peso como Mauro Quiroga, el torneo pasado, y éste, Nicolás Ibáñez.

Puebla vs Chivas

El Rebaño la pasó mal en el juego ante el Atlético de San Luis en la primera fecha y no pudieron sumar puntos de locales. Ahora, quieren demostrar que las bajas de los seleccionados y la partida de José Juan Macías no afectaron el rendimiento. Víctor Manuel Vucetich debe encontrar la fórmula para acumular puntos y ahora tienen una nueva prueba ante la Franja.

León vs Tijuana

Tanto Esmeraldas como Xolos perdieron sus primeros encuentros y ahora deben afrontar la segunda fecha para buscar su primera victoria. Los dirigidos por Ariel Holan deben encontrar la fórmula para acomodar las altas que tuvieron como Santiago Ormeño y Omar Fernández, quienes no dieron resultado en su primer encuentro.

América vs Necaxa

Parece que América no es el mismo del torneo pasado con las bajas que acumula, por lo que Santiago Solari debe mejorar en este juego que luce fácil en el papel después de lo que mostraron los Rayos el torneo y el partido pasado. Aún quedan las dudas de Renato Ibarra y Nicolás Castillo, quienes no fueron registrados y habrá que buscarles un acomodo.

Monterrey vs Pumas

Rayados es una de las mejores nóminas del torneo, pero no lo demostró el torneo pasado, pues apenas le alcanzó para un empate ante el Puebla. En tanto, Pumas tiene que confirmar que está al nivel de los otros tres grandes y que no va en picada como pareció el último certamen.

Atlas vs Juárez

Los Rojinegros pudieron golear a Pumas la fecha pasada y la falta de contundencia es evidente, por lo que Diego Cocca debe resolver ese tema y es lo principal a seguir, ya que el ataque comandado por Juli Furch y Julián Quiñones luce imponente para este nuevo campeonato.

Toluca vs Tigres

Ambos conjuntos ganaron sus partidos y en el caso de los Diablos habrá que ver lo que pueda hacer Rubens Sambueza. Aunque Hernán Cristante va dejando atrás la dependencia hacia dicho jugador, no hay dudas que es el más talentoso del plantel. Mientras que los dirigidos por Miguel Herrera comenzaron sólidos esta nueva etapa y habrá que ver si podrán contar con Florian Thauvin y André Gignac, quienes estuvieron en Tokio 2020.

Santos vs Cruz Azul

Las bajas de la Máquina fueron factor para que perdieran ante Mazatlán en la primera fecha. La campeonitis les pegó y parece ser que en esta edición de la final del último certamen deben hacerlo mejor ante unos Guerreros que lucen sólidos en todos los aspectos.

Atlético San Luis vs Querétaro

El Clásico de la 51 tendrá una nueva edición y los potosinos sorprendieron tras ganarle a las Chivas mientras que Gallos aguantó el empate ante América. Luego de dos buenos resultados ante equipos grandes, ambos podrían estar crecidos y sostener uno de los mejores encuentros de la jornada.