Al interior del Tri piden a Pumas "que ya vendan" a Johan Vásquez a Europa

play
Lo más Picante: Futuro de Johan Vásquez gerera pronósticos divididos (1:20)

Los expertos del futbol mexicano debaten si el central de Pumas podrá tener éxito ante un eventual fichaje al balompié italiano. (1:20)

Una fuente al interior de la selección mexicana considera importante que Vásquez emigre al futbol europeo lo antes posible

Al interior de la Selección Mexicana piden que los Pumas 'vendan ya' a Johan Vásquez, pues así madurará más rápido y crecerá su nivel futbolístico.

ESPN Digital pudo conocer desde el seno del tricolor que, dado que no hay muchos centrales zurdos en México, Johan Vásquez necesita tener un crecimiento futbolístico importante para moldear las cualidades que ya tiene, pues "es un buen marcador".

De esta manera, "que lo vendan ya", se dijo desde la Selección Mexicana, pues no obstante sus excelentes virtudes como central y lateral, a Vásquez "le falta" para volverse asiduo en la mayor. Sin embargo, tiene posibilidades de ser tomado en cuenta.

Hay dos jóvenes centrales que se ha ganado la confianza del 'Tata' Martino: César Montes (Monterrey) y Gilberto Sepúlveda (Chivas). El primero también formó parte en los recientes Juegos Olímpicos y regresó con la medalla de bronce, mientras que el segundo fue elegido por el 'Tata' Martino para la Copa Oro, donde el Tri fracasó en su intento de ser campeón.

Sin embargo, para tener también un sitio en la Selección Mexicana, Johan Vásquez debe apresurar su nivel futbolístico.

"Si se va a Europa va a agarrar más experiencia que en Pumas, pero aún son muy chicos todos ellos para jugar un Mundial; tendrían que crecer mucho en este último año", se señaló a este portal.

De igual forma, se aseguró que Johan Vásquez no tiene asegurado un lugar en el octagonal eliminatorio rumbo a Catar 2022.

Justamente el tema de la falta de experiencia con el Tri mayor perjudicaría al jugador en la próxima lista de Gerardo Martino para las eliminatorias mundialistas.

Y, precisamente con relación a la participación de México en el octagonal, los planes de logística ya están prácticamente listos en la Selección Mexicana y únicamente faltan los nombres de los jugadores, por lo que ya se afinan detalles para la próxima reunión del técnico nacional con Gerardo Torrado e Ignacio Hierro.

Tentativamente, el domingo 29 de agosto quedaría concentrada la Selección Mexicana para su primer partido, ante Jamaica el 2 de septiembre. La posible lista se daría a conocer tres o cuatro días antes.