Alfredo Talavera regresa a la alineación de Pumas bajo la mirada del 'Tata' Martino

El arquero reaparece tras superar el Covid-19 en busca de evitar el peor arranque de Pumas en la historia de los torneos cortos

Alfredo Talavera regresó a la titularidad con Pumas luego de estar fuera por dos semanas debido a que dio positivo por Covid-19. Con el guardameta mexicano bajo los tres postes, Andrés Lillini modificó su alineación en busca de los tres puntos ante Puebla y evitar el sexto partido sin ganar en el Apertura 2021 y su peor inicio en los torneos cortos.

Talavera se sumó a los entrenamientos del primer equipo esta semana luego de dar negativo a la prueba de Covid-19 y desde una semana antes comenzó a entrenar en casa debido a que mostró una buena mejoría en su salud.

En tanto, en la zaga auriazul, Lillini presentó a una linea de cuatro con Alan Mozo y Jerónimo Rodríguez como laterales, mientras que Nicolás Freire y el canterano Arturo Ortiz estarán en la central.

En medio campo se decidió por Leonel López y Marco García, mientras que Higor Meritao y Sebastián Saucedo como volantes; en tanto que Gabriel Torres y Juan Dinenno serán los delanteros y quienes cargarán el peso ofensivo.

Este ya es el segundo peor arranque del Club Universidad desde el Invierno 96, cuando se establecieron los torneos cortos en México. La única ocasión en que Pumas ha sumado menos puntos en las primeras cinco fechas fue en el Apertura 2009, cuando inició con cinco derrotas seguidas ante Atlas, Cruz Azul, Toluca, Tigres y Estudiantes Tecos.

Sin embargo, en aquel torneo el equipo del Pedregal pudo golear 3-0 al Querétaro en la Jornada 6 y sumar así sus primeros tres puntos del certamen, con lo cual una derrota este domingo contra el Puebla provocaría que los actuales Pumas tuviesen el peor arranque en su historia en torneos cortos, con apenas dos unidades

Este partido contó con la presencia del entrenador de la Selección Mexicana en las tribunas del Olímpico Universitario.