Afición del América vitoreó el regreso de Renato Ibarra en el Estadio Azteca

Renato Ibarra ingresó en la parte complementaria del juego ante Xolos para volver a vestir la playera azulcrema

El volante ecuatoriano Renato Ibarra volvió a jugar con la camiseta del América al ingresar de cambio en el partido que las Águilas afrontaron este domingo en contra de Xolos.

Entró al minuto 73 en lugar de Henry Martín. El volante ingresó y la afición presente en el Estadio Azteca lo recibió con un una fuerte ovación y aplausos, pero también, en menor medida, se escucharon abucheos.

Minutos antes de que ingresara se escuchó a la afición pedir su ingreso, más aún cuando estuvo calentando a un costado del banquillo y ante la falta de peligro en el campo rival.

En su primera pelota la afición lo aplaudió, pero otros tantos lo abuchearon.

Renato Ibarra salió del cuadro de Coapa después del problema que vivió a inicios del 2020 y que provocó su separación del club después de vivir un problema legal con su pareja Lucely Chalá y el cual lo llevó a estar detenido una semana en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Ibarra fue separado del club después de dicho incidente y en el Guard1anes 2020 fue enviado a préstamo con opción a compra al Atlas.

Las Águilas anunciaron su regreso al club a mitad de semana después de que Leo Suárez fuera operado del tobillo, por lo que estará fuera de las canchas durante los próximos cuatro meses. Ante esto, el equipo dio a conocer la reincorporación del sudamericano.

A pesar de las críticas de los medios de comunicación y redes sociales, la institución azulcrema respaldó al jugador y aseguraron que cumplió con todo lo que las autoridades mexicanas le ordenaron realizar para reparar el daño provocado a su familia.

El último partido que Renato Ibarra vivió como futbolista del América fue en la final del Apertura 2019 contra Monterrey el 29 de diciembre, por lo que hasta este domingo pasaron 601 días para volver a vivir un juego oficial con los azulcrema.

Con la camiseta de los Zorros disputó 29 partidos oficiales y logró cuatro anotaciones a lo largo de los dos torneos que participó.