América busca cesión de Darwin Machís; Granada quiere venderlo.

play
Ochoa a Jonathan dos Santos: Mira ahí esta tu nuevo equipo atrás (0:14)

El portero de las Águilas bromeó con Jonathan dos Santos sobre su pase al América. (0:14)

Con la intención de reforzar el lado derecho del América, el club busca los servicios del venezolano Darwin Machís, jugador que pertenece al Granada y que quieren vender

El América lanzó su primera oferta al Granada para hacerse del extremo venezolano Darwin Machís, pero esta no gustó al equipo español, ya que el conjunto de Coapa busca una cesión, mientras que el equipo ibérico desea una venta.

Las Águilas ven en Machís el refuerzo ideal para suplir la baja de Renato Ibarra, quien en su juego de regreso con el equipo de Coapa sufrió una lesión que lo tendrá fuera de las canchas por el resto del Apertura 2021. ESPN Digital pudo saber que los Nazaries buscan ingresar cerca de 10 millones de dólares por el futbolista de 28 años que registró la temporada anterior 32 partidos, cuatro goles y cinco asistencias.

El tema económico se ha convertido en un problema para el conjunto emplumado, ya que sus últimas adquisiciones han sido a bajo costo y una nueva compra pondría en aprietos al club, ya que tienen a Renato Ibarra y Leo Suárez lesionados y Nico Castillo se encuentra cedido con el Juventude de Brasil.

América busca reforzar el costado derecho del campo, pero Machís juega con mayor regularidad por el costado izquierdo como extremo o volante, y lo ha hecho en menor medida como extremo y volante por derecha. Incluso, ha llegado a jugar como lateral izquierdo o derecho cuando el equipo lo requiere.

Ninguna de las contrataciones que ha realizado América en el presente mercado han superado los cinco millones de dólares. Salvador Reyes llegó del Puebla a cambio de 3 millones de dólares, Miguel Layún llegó a bajo consto proveniente de Monterrey, Fernando Madrigal tampoco significó un gran gasto para los emplumados y Mario Osuna llegó como jugador libre después de no ser renovado por Mazatlán.

El Granada ha sufrido bajas importantes en el mercado de verano, ya que se fueron elementos como Rui Silva (Betis), Dimitri Foulquier (Valencia), Roberto Soldado (Levante) y Fede Vico (Leganés).