Florian Thauvin: No estoy aquí para estar en la banca, sino para jugar

En conferencia de prensa, Florian Thauvin señaló que está listo para ser titular, porque para eso llegó al futbol mexicano, donde desea triunfar

El francés Florian Thauvin dejó en claro a Tigres no llegó para estar en la banca sino para jugar y que está listo para ser titular, luego que ya está al cien por ciento en todos los sentidos tras pasar un proceso de adaptación.

Es una cuestión de adaptación, no estoy aquí para estar en la banca, sino para jugar, estoy de acuerdo con Miguel Herrera de que necesitaba tiempo para acostumbrarme y por eso estoy en la banca, pero poco a poco Miguel me da más minutos y ahora estoy listo para empezar.

“La verdad es que después del segundo partido que jugué, hablé con Miguel y le dije, ahora no me siento bien, necesito acostumbrarme a mis compañeros, al juego, al calor, no estaba listo, físicamente se me agitaba el corazón y le dije a Miguel prefiero trabajar con el preparador físico para estar listo para el partido y entrar a los partidos para tomar confianza, acostumbrarme al esfuerzo”, indicó.

Florian Thauvin ha participado en cuatro partidos del Torneo Apertura 2021, uno de ellos desde inicio, ha sumado 178 minutos y lleva un gol, pero se mostró confiado en que todo mejorará para los siguientes compromisos.

Respecto a la posibilidad de que el también francés André-Pierre Gignac reaparezca en el partido contra León, luego que actualmente se recupera de una lesión, Thauvin dijo está ansioso por jugar a su lado.

“Si claro, porque estoy aquí en Tifgres por el club y para jugar con André. Tengo prisa que André regrese porque quiero jugar con él, nos conocemos bien en la cancha y ojalá todo salga bien juntos”, manifestó.

Florian Thauvin también habló sobre la diferencia existente entre el futbol mexicano y el francés y desde su punto de vista en este país no es tan táctico, además de que el jugador corre más dentro del terreno de juego.

“El futbol mexicano es muy buen futbol, el nivel es alto, la única cosa que cambia es que tácticamente no es tanto, para mí es la diferencia en lo táctico, hay más espacios aquí, el jugador corre más”, añadió.