Juan Reynoso admite que el vestuario de Cruz Azul es un cementerio por derrota ante FC Juárez

Juan Reynoso aceptó la falta de atención en la pelota parada y la derrota fue un duro golpe, que afectó al vestidor celeste

Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, salió con aparente molestia tras la derrota contra Juárez, pues más allá de que la Máquina cayó con el que era el último lugar, le preocupa la debilidad defensiva en táctica fija que mostraron sus dirigidos.

“El sentimiento de bronca total y no por demeritar al último lugar o por lo que venía haciendo Bravos, porque habíamos hablado hace unos días que había una evolución. Dormimos en dos pelotas paradas y ahí se resolvió el partido. Hubo cosas buenas y ese es el porqué de la bronca total”, externó el peruano tras la derrota ante Bravos en la Jornada 8 del Apertura 2021.

“Los que estamos aquí sabemos en qué equipo estamos. Esto es fecha a fecha. Hemos tenido baja en cuanto a puntos, pero el presente marca que tenemos cosas por replantear, por revertir. A Dios gracias, todos la tenemos clarita, es un cementerio el vestuario y los únicos que podemos revertir esta situación somos nosotros. Jugadores, cuerpo técnico, directiva. De repente pedirle una disculpa a la gente por el tema de resultados, pero los chicos como trataron de revertir la situación en el segundo tiempo, nada que reprocharle”.

Reynoso ahora está concentrado en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, partido que se disputará el próximo jueves, luego de que cayeron 1-0 en la ida en el Estadio BBVA.

“El discurso no lo podemos cambiar. Este equipo necesita ganar siempre. La realidad y la estadística es que no hemos ganado hace unas fechas, pero hemos estado cerca, ha habido momentos buenos, pero el jueves, nos jugamos más que un partido, entonces por lo competitivo que somos estamos ocupados y preocupados desde hace varias fechas. Estamos trabajando y puntualizando los detalles, y sabemos que esto es futbol, a veces como pasa en estas rachas hoy de llegan “dos veces”, porque estábamos dormidos en esa táctica fija y te terminan ganando con dos goles. Llevamos el peso del partido a pesar de cualquier pretexto que se pueda poner. Es regresar recuperarnos porque el jueves nos jugamos una parte importante de lo que es este semestre. Teníamos la ilusión del Campeón de Campeones, se logro, y ahora meternos a otra final”.

EN JUÁREZ CONTENTOS POR DAR UN GOLPE DE AUTORIDAD ANTE CRUZ AZUL

Ricardo Ferretti ganó su primer partido con Juárez y fiel a su costumbre, no salió a conferencia, como suele hacerlo en cada victoria de su equipo. En lugar del ‘Tuca’, Jefferson Intriago acudió a la rueda de prensa, donde expresó su tranquilidad por dar un golpe de autoridad ante Cruz Azul, el actual campeón del futbol mexicano.

“Más que tranquilos, estamos contentos porque necesitábamos una victoria, más con este equipo. Necesitábamos dar un golpe de autoridad y más contra Cruz Azul. Antes del partido nosotros conversamos, sabíamos la importancia del partido, la importancia de una victoria. Necesitábamos un desahogo así y de ahora en adelante, con el trabajo y el esfuerzo que veníamos trabajando, esperemos que sea un Bravos con una nueva cara, con nuevas cosas”.