Tribunal excluye a Billy Álvarez y reconoce a actual directiva del Cruz Azul

Un fallo del Primer Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito hizo válida la asamblea del 29 de septiembre del 2018 y retiran los poderes y facultades a Billy Álvarez

Guillermo Billy Álvarez Cuevas fue excluido legalmente de la presidencia del Club Cruz Azul y se reconocen los consejos de Administración y Vigilancia, operados por José Antonio Marín y Victor Manuel Velázquez, según un fallo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito en la Ciudad de México, a la que tuvo acceso ESPN Digital.

Según el fallo, un amparo promovido por Federico Sarabia Pozo fue rechazado, por lo que se hace válida una asamblea realizada el 29 de septiembre del 2018, en la que se les reconocían José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, además que se le retiran poderes y facultades a Billy Álvarez.

Con la sentencia dictada por la Magistrada Ponente María del Carmén Arroyo, se excluye a Billy Álvarez de la Cooperativa y del Cruz Azul, por lo que ahora sólo falta que el exdirectivo, quien se encuentra prófugo de la justicia, sea apartado de la institución cementera por medio de una Asamblea.

Estos movimientos le dan legalidad a los procesos que ha llevado la actual directiva del Cruz Azul. Por su parte, Guillermo Billy Álvarez continúa prófugo de la justicia desde agosto del 2020 y sus abogados han intentado descongelar sus cuentas bancarias sin éxito.

Tras la salida de Billy Álvarez, el club consiguió llegar a una semifinal y, al siguiente torneo, terminar con los más de 20 años sin ganar el título de liga, gracias al conjunto que comanda Juan Reynoso.

En la Liga MX, los consejos de Administración y Vigilancia, han hecho los procedimientos necesarios para que el equipo continúe funcionando sin inconvenientes.

Billy Álvarez sigue acusado por presunto lavado de dinero y participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que tiene órdenes de aprehensión en su contra.