América, el rey de la Liga MX en sus categorías varoniles

América, entre el primer equipo, Sub20 y Sub18 sólo tiene una derrota una derrota en el semestre y es líder en las tres categorías

América domina la Liga MX en sus liga varoniles. Las Águilas son líderes de tres de las cuatro divisiones del futbol mexicano. Ocupan la primera plaza en el máximo circuito y en la Sub20, mientras que en la Sub18, categoría que se implementó para la actual temporada, comparten la punta con Necaxa.

Los azulcremas se encuentran en lo más alto de la tabla general en las categorías en las que su calendario va a la par con el de la Primera División. Incluso, los equipos del América, el estelar, el de la Sub20 y Sub18, solo tienen una derrota en lo que va del semestre, misma que fue en la división menor.

En el máximo circuito, las Águilas de Santiago Solari son líderes desde la cuarta fecha del Apertura 2021. Luego de ocho jornadas, los azulcremas suman 20 unidades, producto de seis triunfos y dos empates, además de que presumen ser la mejor defensiva, con apenas tres goles recibidos.

La situación es parecida con el equipo de la Sub20. El conjunto azulcrema, que dirige Paulo Serafín, tomó el liderato de la competencia este fin de semana al conseguir su cuarto triunfo del certamen, además de que tiene cuatro empates para cosechar las 16 unidades que lo tienen en lo más alto de la tabla general. Sin embargo, también es la mejor ofensiva de dicha categoría, con 16 goles anotados.

En la Sub18, América, dirigido por Peter Thelemaque, ocupa el segundo sitio, pero lo hace por diferencia de goles, pues cuenta con las mismas 24 unidades que presume Necaxa en el primer sitio. Los emplumados han ganado seis partidos, empatado uno y perdido otro más. Sin embargo, cuenta con cinco puntos que ha ganado en la serie de penales que se ejecuta al finalizar cada partida en dicha categoría.

¿Cómo va el América en la Liga MX Femenil y Sub16?

En la Liga MX Femenil y la Sub16 son las únicas divisiones en las que las Águilas no se encuentran en el liderato. Sin embargo, en la femenil, que es dirigida por Craig Harrington, pelea por los primeros sitios. Actualmente está en el quinto peldaño con 20 unidades, a siete de Tigres, que es el puntero.

La Sub6 es la peor categoría para los equipos del América. El conjunto que tiene a Víctor Medina en el banquillo está en la antepenúltima posición de su grupo con apenas seis unidades, luego de dos triunfos y cinco derrotas.