Chivas, salvo la Femenil, con paso negativo en sus otras categorías

play
Gudiño: 'Nos sentimos frustrados' (1:43)

Sobre la forma de jugar de Chivas en el torneo (1:43)

Al igual que el primer equipo, las escuadras de Expansión MX y la Sub-20 viven un mal momento, debido a que aportaron jugadores para el plantel que comanda Vucetich

Luego del empate ante Pumas por la octava jornada, Chivas descansó el lunes y se integró este martes a sus actividades en las instalaciones de Verde Valle. El ambiente entre Víctor Manuel Vucetich y sus pupilos está más que tenso, compartieron fuentes de ESPN al interior del conjunto rojiblanco.

La mala noticia para la institución rojiblanca es que no solo el primer equipo vive un momento tan negativo, los nubarrones también alcanzan a los conjuntos varoniles de las demás categorías. Por ejemplo, el Tapatío, filial del Rebaño en la Liga de Expansión MX, se ubica en el décimo quinto lugar, con solo cinco unidades.

Los dirigidos por Alberto Coyote viven un torneo contrastante respecto al que vivieron en el Guard1anes 2021, ya que apenas pudieron conseguir su primer triunfo contra Tepatitlán en la pasada fecha seis. Si eso ocurre con el equipo de la Liga de Expansión, en la Categoría Sub-20 no mejora mucho el panorama, ya que sólo ha podido sumar 10 puntos en ocho jornadas.

La inestabilidad que viven los dos conjuntos de las categorías inferiores es producto del desmantelamiento por el ascenso de algunos jugadores al primer equipo. En esta temporada y a falta de refuerzos, Víctor Manuel Vucetich echó mano de algunos elementos de Tapatío, equipo que a su vez tuvo que utilizar a jugadores de la categoría Sub-20 para que reemplazaran las bajas.

Esta serie de movimientos propició que los resultados se tornen negativos para los conjuntos filiales de Chivas.