Ricardo Cadena, técnico interino del Tapatío para lo que resta del Apertura 2021

El auxiliar técnico del primer equipo de Chivas tomará al conjunto de la Liga de Expansión tras la salida de Alberto Coyote ​

Ricardo Cadena, quien estaba registrado como auxiliar técnico del primer equipo de Chivas, será el encargado de dirigir de manera interina al Tapatío para lo que resta del Apertura 2021, luego de que el pasado viernes cesaron a Alberto Coyote, del que aún no se conoce el papel que desempeñará dentro de la institución rojiblanca.

“El Club Deportivo Guadalajara, a través de la Dirección Deportiva del Tapatío, informa que Ricardo Cadena asumirá el cargo como DT interino de nuestro representativo en la Liga de Expansión para lo que resta del Torneo de Apertura 2021”, detalló la escuadra a través de un comunicado de prensa.

Cadena está en Chivas desde el 2019, año en el que dirigió al Guadalajara Premier, además de la Sub-17 de los rojiblancos, categoría en la que fue campeón. Para el Clausura 2020 pasó a la Sub-20, pero desde el Apertura 2020 fue auxiliar técnico del primer equipo del Rebaño.

El actual entrenador interino del Tapatío tiene 15 años de experiencia como auxiliar técnico o entrenador. Debutó en el 2006 en Petroleros de Salamanca, pero también ha pasado por Irapuato, Unión Curtidores, Dorados de Sinaloa, Necaxa, Correcaminos, Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca, su último equipo antes de llegar a Chivas.

Por otro lado, el Tapatío marcha en la última posición del Apertura 2021 de la Liga de Expansión, tras ocho partidos que disputó bajo la dirección técnica de Alberto Coyote, con el que cosecharon cinco unidades, luego de un triunfo, dos empates y cinco derrotas. Sin embargo, están a cuatro puntos de la zona de reclasificación

El debut de Cadena en el banquillo del Tapatío será hasta el próximo domingo 26 de septiembre, pero no será sencillo. Ese día en el que recibirán al Atlante en la cancha del Estadio Akron, equipo que marcha en la segunda posición con 18 unidades con cinco victorias, dos empates y solo una caída.