América considera abrir el Azteca al 50 por ciento para el Clásico

play
¿Estaba sobrevalorado el invicto del América? (2:08)

Faitelson y Joserra analizan la derrota de las Águilas en su visita al Toluca, a una semana de encarar el Clásico ante las Chivas. (2:08)

Pese a tener autorizado hasta un 75 por ciento del aforo, las Águilas pretenden contar solo con la mitad de capacidad del inmueble para cuidar a sus aficionados

El América tiene considerado abrir el estadio Azteca al 50 por ciento de su aforo, para el Clásico contra Chivas, a pesar que tiene autorizado hasta el 75 por ciento, gracias a que la Ciudad de México se encuentra en semáforo amarillo.

Hasta ahora, las Águilas han informado a las autoridades que se tiene considerado abrir el estadio Azteca al 50 por ciento de su capacidad, para el juego contra las Chivas. Debido a que la prioridad es el bienestar de sus aficionados.

La junta de seguridad, entre autoridades y el club, se tiene programada para tres días antes del partido contra las Chivas, ahí el América tomará la decisión final para el Clásico Nacional.

Los eventos masivos en la Ciudad de México tienen autorizados hasta el 75 por ciento de su aforo, con la condición de que cumplan con las medidas sanitarias impuestas por la autoridad.

En caso de abrir al 50 por ciento y vender el boletaje completo, el juego entre América y Chivas será el que más público tenga en el estadio Azteca, desde el inicio de la Pandemia del Coronavirus.

La apertura de aforos en los eventos masivos de la Ciudad de México se ha podido lograr gracias al avance de vacunación que hay en la entidad, ya que para finales de octubre se espera que hasta el 90 por ciento de la población adulta tenga su esquema completo contra el Covid 19.

América pudo abrir el aforo de su estadio hasta el 75 por ciento desde el partido contra el Mazatlán, pero se reservó y sólo lo hizo al 50, para cuidar de sus seguidores.

Las Águilas enfrentan a Chivas, que se quedó sin técnico, en busca de mantener el liderato del Apertura 2021.