Giovani Dos Santos y Marco Fabián encabezan lista de jugadores sin trabajo en Liga MX

Los exseleccionados nacionales se quedaron sin equipo en la Liga MX, debido a que cierran los registros y no hay oferta por sus servicios

La Liga MX cierra este miércoles 22 de septiembre el periodo de registros para nuevos jugadores y en el mercado se encuentran disponibles una importante cantidad de futbolistas libres que buscan acomodo de último momento.

El nombre más reconocido de los jugadores que están sin club Giovani dos Santos, exjugador del Barcelona que terminó su vínculo con las Águilas del América tras no lograr alcanzar el nivel esperado por directiva y aficionados. El delantero sufrió varias lesiones durante su etapa azulcrema y aunque su calidad es incuestionable, sus altas pretensiones económicas lo convierten en un futbolista difícil de fichar para la mayoría de los clubes del futbol mexicano.

Con motivo del cierre de registros en la Liga MX y Liga Expansión, ESPN Digital te presenta a las figuras más sobresalientes que buscan una nueva oportunidad para seguir con sus carreras en el futbol mexicano.

Jair Pereira

El 'Comandante', quien fue campeón con Chivas en 2017, está sin equipo, y es que tras su paso con Necaxa para el Guard1anes 2020, ya no encontró acomodo a sus 35 años. Entre tanto, se mantiene sano y entrenando por su cuenta, situación que refleja en sus redes sociales.

Israel Jiménez

El 'Piloto' jugó muchos años en Tigres, donde fue titular como lateral derecho y multicampeón, sin embargo, tras un breve paso por los Bravos de Juárez quedó libre a sus 32 años.

Alan Mendoza

El 'Tolu', formado en Pumas, dejó al conjunto auriazul hacia 2020 para enrolarse con los Bravos de Juárez, equipo en el que estuvo el último año futbolístico, pero para este torneo no encontró equipo y dejó al cuadro juarense para enrolarse en un reality show.

Candido Ramírez

Con 28 años de edad, Ramírez se quedó sin jugar en el balompié mexicano por lo que resta del 2021. El exjugador de Pumas y Atlas fue una de las bajas del Mazatlán FC al finalizar el torneo anterior y regresó a Rayados, propietario de su carta, pero el futbolista no entró en los planes de Javier Aguirre.

Giovani dos Santos

Probablemente uno de los mejores elementos juveniles que dio México. Con paso en clubes como el Barcelona, Tottenham y Villarreal, el mayor de los hermanos dos Santos dejó al América a inicios de este certamen debido a que su nivel no fue el óptimo.

Javier Cortés

Surgido de Pumas y campeón con los auriazules, el mediocampista está libre luego de su última aventura con el Atlético de San Luis, equipo con el que estuvo en el Guard1anes 2020 y donde apenas jugó dos partidos.

Joao Plata

El ecuatoriano llegó a Toluca para el Guard1anes 2020 y luego de lesiones, algunos desplantes negativos y su poco juego, los Diablos lo dejaron libre y rescindieron de sus servicios para este Apertura 2021.

Sergio Díaz

El paraguayo llegó con bombo y platillo al América, puesto que su pasado en el Real Madrid Castilla que lo ponía como un refuerzo de primer nivel pese a sus 23 años, sin embargo, no tuvo el rendimiento óptimo y los Merengues lo dejaron en libertad luego que las Águilas no renovaron el préstamo.

CASO ESPECIAL

Marco Fabián de la Mora

El ganador de la medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, regresó a la Liga MX en 2020 al ser fichado por FC Juárez. El mediocampista no logró mostrar su mejor versión en el balompié azteca y con la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo fronterizo, De la Mora no entró en los planes del técnico carioca y aunque podría parecer que está sin club, Marco Fabián aparece como integrante de la plantilla de Juárez en el sitio oficial de la Liga MX.