Alineación de Chivas apenas supera por 3.41 mdd al once ideal mexicano del América

play
Reinoso sobre Chivas: 'No puede haber 4 Dts culpables y los jugadores salvarse' (2:06)

La leyenda americanista no pone como amplio favorito al América a pesar de las 'cosas' que ocurren en Chivas (2:06)

Tomando en cuenta sólo mexicanos, la alineación de Chivas sólo superaría por poco más de tres millones de dólares a la del América

La historia del América y Guadalajara ha estado marcada por los extranjeros destacados en su plantilla, mientras que Chivas juega sólo con mexicanos, como lo marca su tradición.

Si se saca un once ideal de ambos equipos con solo futbolistas mexicanos, resalta que la alineación del Rebaño, con valor de 31.9 millones de dólares, solo superaría por 3.41 mdd a la de los azulcremas que está cotizado en 28.49 mdd, según datos de Transfermarkt.

Chivas - Valor de 31.9 millones de dólares

Portería

El conjunto rojiblanco ha sufrido para encontrar un portero confiable al cien por ciento. Por ahora, Raúl Gudiño, con valor de 1.98 millones de dólares, le ha ganado la partida a José Antonio Rodríguez y ya suma cuatro partidos como titular bajo los tres postes del Rebaño.

Defensa

En la defensa central, Chivas tiene cuatro cartas importantes, sin embargo, lo ideal es que la pareja de zagueros sean Gilberto Sepúlveda (3.30 mdd) e Hiram Mier (2.20 mdd), a pesar de que Antonio Briseño y Luis Olivas son los que han suma más minutos de juego en lo que va del Apertura 2021.

Jesús Sánchez (1.65 mdd) es el dueño de la lateral derecha, pero por la izquierda hay tres jugadores que pelean por el puesto, mismo que se ha ganado Alejandro Mayorga (2.75 mdd), quien le ha ganado el lugar a Miguel Ponce y Cristian Calderón.

Mediocampo

Jesús Molina (1.65 mdd) sería el contención de la alineación ideal del Guadalajara, posición que compartiría con Fernando Beltrán (3.30 mdd), a pesar de que Eduardo Torres se ha apoderado de dicho lugar. Jesús Angulo (3.30 mdd) sería el centrocampista más adelantado, detrás de los atacantes.

Delantera

La zona de ataque es una de las más fuertes que tiene Chivas, pues aparecen sus dos jugadores más valiosos. Por la banda derecha, Uriel Antuna (4.95 mdd) y Alexis Vega (5.50 mdd) por el otro costado, posiciones que también puede ocupar Isaac Brizuela. Ángel Zaldívar (1.32 mdd) estaría ubicado como centro delantero.

América - 28.49 millones de dólares

Portería

Guillermo Ochoa, que tiene valor de 1.98 millones de dólares, es el dueño absoluto del arco de las Águilas. El arquero de 36 años, que también es capitán del América, es una de las figuras del cuadro de Santiago Solari.

Defensa

Las laterales en la defensa mexicana del América estarían cubiertas por Jorge Sánchez (5.50 mdd) y Miguel Layún (2.20 mdd), quienes tienen como perfil estelar el derecho, pero también pueden jugar por izquierda. La central sería con Jordan Silva (550 mil) y con Luis Fuentes (880 mil), quien a pesar de que no es zaguero, se ha desempañado en dicha posición en ocasiones anteriores.

Mediocampo

En esta zona del terreno de juego, el América tiene una amplia baraja de mexicanos, sin contar a Santiago Naveda, quien está lesionado. Fernando Madrigal (1.65 mdd) y Mario Osuna (880 mil) sería los encargados de la contención. Por la banda izquierda aparecería Salvador Reyes (2.20 mdd) y por derecha Mauro Lainez (2.75 mdd), quien no estaría en su perfil natural, pero en ocasiones anteriores lo ha hecho.

Delantera

Como enganche aparecería Sebastián Córdova (5.50 mdd), el mexicano más valioso de la plantilla del América. Henry Martín (4.40 mdd), sería el único delantero en el once ideal de las Águilas con puros mexicanos.