Chivas, se vale soñar

ESPN Digital

Amaury Vergara tiene derecho a buscar tener un equipo competitivo, grande y extraordinario.

Hace mucho tiempo, Jorge Vergara, máximo presidente de las Chivas, quiso hacer el Estadio Omnilife, porque quería hacerlo el mejor recinto del futbol en el mundo.

Después dijo que quería hacer de las Chivas el mejor equipo del mundo, que quería el mejor cuerpo técnico, así que trajo a Cruyff y su familia para ver si podían hacer de este club uno de los mejores del planeta.

Después buscó crecer con todos los entrenadores de Guadalajara, con Guzmán, con el Chepo, insistió con José Luis Real, le dijeron que el camino no era por ahí, fue por Almeyda, y lo logró, obtuvo el campeonato cuando lo quiso, pero el quería hacer de las Chivas el mejor, pero quería un equipo de época.

Yo me pregunto, ¿por qué no?, ¿por qué se equivocó? Todos tenemos derecho a soñar. Ahora, el equipo Guadalajara, con Amaury Vergara, ya no quiso a Víctor Manuel Vucetich, pero espérenme, también le dieron la oportunidad al Flaco Tena, a Tomás Boy, a Cardozo, ahora se le dieron oportunidad al “Rey Midas”.

No tuvo un mes o dos, le dieron 13 meses de oportunidad, y la realidad es que no pudo con el equipo, digan lo que me digan, le dieron todo. Tenía jugadores, excelente institución, gente comprometida… todo para ser un gran club, y la verdad es que no pudieron.

Ahora le dan la oportunidad a Leaño, pues a lo mejor les sale, pero yo lo que les digo es que Amaury Vergara tiene derecho a soñar, tiene derecho a tener un equipo competitivo, a querer que su club sea el mejor del mundo.

Han soñado siempre con eso, disculpen pero le han dado un montón de oportunidades a diferentes técnico, y la realidad es que no lo han logrado, no pudieron con las expectativas que el club les pedía y les exigía. Si le dan la oportunidad al chico Leaño, a lo mejor tiene derecho, quiere ser técnico, no se de qué forma ni de qué manera, pero Amaury Vergara también puede buscar tener a un equipo competitivo, grande y extraordinario.

Tiene derecho a tener un equipo grandioso, como son las Chivas del Guadalajara.

Esto es, Desde la Cancha, para ESPN.