Salvador Reyes, la figura emergente del América de Solari

Salvador Reyes, con 23 años, se ha ganado la confianza de Santiago Solari y ha colaborado con América para que consigan buenos resultados

América marcha en la primera posición del Grita México A21 con 22 puntos y el buen momento que atraviesa la plantilla de Santiago Solari se debe en gran parte a Salvador Reyes, quien se ha convertido en la figura emergente de las Águilas.

Reyes, de 23 años, llegó al Nido en la pasada ventana de transferencias después de firmar un excelente Guard1anes 2021 con el Puebla, equipo con el cual estuvo tres torneos y se convirtió en uno de los jugadores más importantes de La Franja. Salvador es producto de las Fuerzas Básicas del Monarcas Morelia, club con el cual debutó en Liga MX en 2018, y posteriormente tuvo un breve paso por el Ascenso con Cimarrones de Sonora.

Tras semanas de negociaciones, América logró fichar del originario de Taxco de Alarcón, Guerrero al adquirirlo en compra definitiva y rápidamente ha demostrado que tiene la calidad para jugar con uno de los equipos más importantes de México e incluso convertirse en estrella del club.

Curiosamente, Salvador Reyes es homónimo de la máxima leyenda de Chivas, Salvador Reyes Monteón, mejor conocido como 'Chava'. El exjugador del Rebaño Sagrado es considerado por la propia institución como el futbolista más importante de su historia al anotar 122 goles en Primera División y ser clave en la época dorada del Guadalajara que conquistó siete títulos del balompié azteca entre 1957 y 1965.

El 'Chava' azulcrema está todavía muy lejos de igualar las estadísticas del Salvador rojiblanco, pero en el presente torneo está firmando extraordinarios números e incluso se ha posicionado como uno de los elementos más peligrosos del cuadro de Coapa.

Reyes, quien destaca por desempeñarse como lateral izquierdo, mediocampista y extremo izquierdo, es junto a Álvaro Fidalgo el máximo goleador del América en el Grita México A21 con tres anotaciones cada uno. Sin embargo, el joven de Guerrero ha participado en otros tres goles de las Águilas brindando la asistencia

Salvador ha participado en los 11 partidos que ha disputado América en el presente torneo siendo titular en ocho juegos y sumando 807 minutos. Reyes destaca por tener hasta el momento mejor números que elementos como Sebastián Córdova, Henry Martín, Federico Viñas, Roger Martinez, Mauro Lainez, entre otros.

Actualmente, Salvador Reyes tiene un valor de mercado de 2,3 millones de dólares, según Transfermarkt, y si mantiene su nivel podría soñar con disputar la Copa del Mundo de Catar 2022 e incluso emigrar al Viejo Continente.

Sin embargo, antes de pensar en Europa y jugar un Mundial con el Tri, Salvador Reyes, la nueva figura del América, desea proclamarse campeón de la Liga MX con la plantilla azulcrema.

“Mi objetivo es estar en el once, hacer un gran torneo, quedar campeones y repetir la hazaña de estar en el once ideal del torneo. A América nacional e internacionalmente todos lo ven, haciendo las cosas bien se pueden venir cosas muy buenas. Es una ventana que te da América y yo voy a buscar eso, la Selección Nacional, pero primero haciendo las cosas bien aquí. En lo personal creo que este torneo va a ser muy bueno, vamos a conseguir el título, creo que se va a dar y la afición va a estar feliz por ello”, declaró al programa Somos América.