Amaury Vergara, dueño de Chivas, anuncia que incursionará en el mercado de la cannabis

Amaury Vergara indicó que Grupo Omnilife tiene investigaciones para lanzar productos con cannabinoides para el mercado de México y Estados Unidos

Amaury Vergara, dueño de las Chivas, anunció su incursión con productos cannabinoides (CbD), a través de Grupo Omnilife. El dueño del equipo más popular de México ya desarrolló una estrategia de negocios para incursionar en dicho mercado.

“Nosotros ya estamos desarrollando productos con Cbd porque hemos hecho investigación y desarrollo. Nos hemos dado cuenta de que -yo incluso los he probado, lo consumo- es un gran componente para combatir el estrés, para la gente que necesita dormir, o con temas de ansiedad, salud emocional. Nos interesa muchísimo ese mercado”, señaló Amaury Vergara en entrevista con Grupo Milenio.

Sin embargo, el presidente de consejo de Grupo Omnilife, también sostuvo que siguen en temas legales y con papeleo burocrático, puesto que hay muchas implicaciones para poder desarrollar un producto con CbD.

“Es un tema muy complejo porque implica muchos temas regulatorios y legales que son diferentes en cada país. Definitivamente los cannabinoides vienen demostrando que son un beneficio para la salud, cuando se utilizan en un propósito de suplemento alimenticio, no recreativo que es un tema aparte”, dijo en entrevista con Milenio.

“No veo una competencia fuerte que le pueda competir a Omnilife si nosotros llegásemos a sacar un producto de Cbd, por el tamaño que tenemos y la ocupación del mercado, rebasaríamos a cualquier competidor”, agregó.

Incluso, Amaury confesó que tienen un producto listo para ser aprobado, ya que en México aún no está regularizado el tema y la venta no está aprobada.

“Desafortunadamente todavía no está permitida la distribución de manera formal, aunque ya hay de manera informal. Yo creo que es cuestión de tiempo y cuando lo podamos lograr, ya tenemos listo un producto que vamos a sacar y creo que le vamos a partir la madre a muchos competidores”.

"Todo lo que hacemos lo desarrollamos en casa y este es el primer producto que no podemos desarrollar en México. Hoy tenemos que ir a Estados Unidos con ayuda de proveedores externos para desarrollarlo. En el momento en que nos permitan hacer la investigación y desarrollo, inmediatamente la vamos a traer y creo que ese know-how, o esa experiencia de investigación debe de permanecer en México”, indicó.

Grupo Omnilife tiene participación en sectores como el deportivo, a través de Chivas, de seguros, desarrollo humano, financiero y cosméticos.