Santiago Solari: "Esta liga es terriblemente competitiva"

El técnico del América aseguró que todos los equipos dan batalla, por eso Pumas ofreció resistencia, pese a su lugar en la tabla

MÉXICO -- Santiago Solari, técnico del América, comentó que la Liga MX es "terriblemente competitiva", por esa la dificultad de su equipo para vencer a unos Pumas que están en el penúltimo lugar de la tabla.

Soy de la opinión de que esta Liga es terriblemente competitiva, no es algo que vea solamente en los partidos que jugamos nosotros, se ve en cada partido en disputa, todos los equipos dan batalla, tiene estructura y jugadores para hacerle daño al resto”, comentó Santiago Solari.

Santiago Solari reconoció el bajón que tuvo su equipo en las últimas jornadas, aunque comentó que es normal, después de la racha con la que iniciaron.

"Encadenamos una racha fantástica, pero es difícil ganar todos los partidos. Uno entiende que si uno viene ganando y pierde, llama la atención, es parte de la normalidad del futbol. Los tres puntos que ganamos hoy ya los ganamos y viene otro partido", agregó Solari.

A su vez, reconoció que Richard Sánchez "tiene un don", para pegarle a la pelota y aplaudió el esfuerzo que hizo para recuperar el balón y anotar el 1-0.

“El equipo está muy contento de haber sacado el partido adelante. Pumas presentó una batalla dura en el primer tiempo, lo abrió Richard con un gol fantástico, fue un gol espectacular, ya hizo uno así el año pasado, tiene un don para golpear la pelota; era un gol muy difícil y a partir de ahí nos organizamos mejor y fluyó para nosotros. Fue complicado, Pumas lo hizo realmente bien”, mencionó Santiago Solari.

Sobre la disyuntiva de qué delantero utilizar al ataque, Solari mencionó que está contento con el trabajo de Federico Viñas y Henry Martín.

“A nosotros nos encanta que marquen los delanteros, pero también los centrocampistas y defensas. Hoy marcaron Henry y Viñas, pero no subieron al marcador, estuvieron ahí, intentaron y han estado cerca. Siempre piensan en hacerlo mejor. Estoy contento de que Mauro Lainez haya convertido”, concluyó Santiago Solari.