Jugadores que no recordabas que estuvieron en América

América, el equipo con más título en la Liga MX, cumple 105 años este 12 de octubre. La historia de las Águilas ha estado rodeada de títulos y grandes jugadores. Sin embargo, también hay futbolistas que han pasado por las Águilas sin dejar huella en la institución, ESPN Digital presenta algunos casos.

Federico Higuaín

El hermano de Gonzalo Higuaín tuvo un paso fugaz por el América en el 2008. Federico disputó 22 cotejos vestido de azulcrema, entre Liga MX y Copa Libertadores. El argentino, forjado en las inferiores del River Plate, sumó 1,025 minutos de participación en los que colaboró en tres anotaciones, con dos goles, además de una asistencia.

Gustavo Nápoles

El ‘Gusano’ es recordado por sus goles en Chivas, en especial por los cuatro tantos que le hizo al Toros Neza en la final del Verano 1997. Sin embargo, Nápoles también jugó para el América. El atacante estuvo en las filas de las Águilas en el Verano de 1999, torneo en el que disputó 10 partidos, cuatro de ellos como titular, en los que sumó 372 minutos, tiempo en los que no pudo marcar vestido de azulcrema.

Marcelo Lipatín

El uruguayo estuvo tres torneos con el América, equipo con el que coronó en el torneo Verano 2002. Lipatín disputó 45 partidos con los emplumados, 21 de ellos como titular, incluida la final de vuelta ante Necaxa, rival al que le ganó el único campeonato de su carrera. El atacante sudamericano sumó 2,119 minutos, en los que marcó 14 dianas.

Robert de Pinho

Luego de brillar con Atlas y de sumar experiencia en el futbol de Europa y Asia, llegó al América como un refuerzo estelar. Sin embargo, el brasileño no rindió lo esperado. Con las Águilas solo estuvo en el Clausura 2009, torneo en el que disputó 17 enfrentamientos, 15 como titular, pero en los 1,217 minutos que jugó, solo marcó cuatro anotaciones.

Jean-Claude Pagal

Ha sido una de las grandes decepciones en la historia del América. El futbolista camerunés llegó al conjunto de Coapa para la temporada 1994/1995, luego de ser un recurrente en su selección, incluso asistió al Mundial de Italia 1990, certamen en el que su combinado llegó a los cuartos de final y en el que el defensa disputó tres partidos. Sin embargo, con las Águilas solo participó en seis cotejos.

Antonio De Nigris

El ‘Tano’ De Nigris, fallecido en noviembre del 2009, fue registrado con el América en el Clausura 2003, luego de que vivió los primeros años de su carrera con Monterrey. Con las Águilas solo jugó 176 minutos en los tres partidos que disputó, dos de ellos como titular.

Sergio Berti

La ‘Bruja’ arribó al América para el Invierno 1999 con un palmarés atractivo. Había ganado siete título con River Plate, una Supercopa Sudamericana con Boca Juniors, una Recopa de Europa con Parma, además de que pasó por el Real Zaragoza y de que había sido convocado por Argentina para el Mundial de Francia 1998. Sin embargo, con las Águilas, en los dos torneos que estuvo, solo jugó ocho partidos, todos como titular, en los que marcó tres dianas.

Daniel Bilos

Proveniente del Saint Etienne de Francia, Bilos firmó con el América para el Clausura 2007, único torneo que disputó en la Liga MX. Con los emplumados disputó 14 compromisos, entre Liga MX y Copa Libertadores, en los cuales marcó tres goles en los 676 minutos que tuvo de participación.

Andrés Chitiva

Luego del paso exitoso que tuvo por Pachuca, equipo en el que ganó ocho títulos, Chitiva pasó por las filas del América en el 2009, pero estuvo lejos del nivel que mostró en los Tuzos. Fueron 12 partidos los que el colombiano jugó con los emplumados, en los cuales sumó 175 minutos, con apenas un gol.

Sebastián Abreu

El ‘Loco’ Abreu pasó de Cruz Azul, equipo en el que fue campeón de goleo, al América. Sin embargo, el uruguayo no mostró su olfato anotador con los azulcremas, pues en el Apertura 2003, torneo que defendió a los emplumados, solo marcó tres dianas en los 16 partidos que disputó.