¿Cómo se ve la Liguilla de la Liga MX Femenil después de la jornada 12?

Así se verían los duelos de la Liguilla a falta de cinco fechas para terminar la fase regular del Apertura 2021.

Se disputó la Jornada 12 del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil y los aficionados tienen un mejor panorama de los clubes que podrían clasificarse a la Liguilla aunque nadie puede descartar sorpresas en las últimas jornadas.

A cinco fechas para finalizar la fase regular, Tigres sigue con marca perfecta en el Grita México A21 al vencer a Rayadas por 2-1 en el Clásico Regio y es el único club que ya cuenta con su boleto para la Fiesta Grande. Por su parte, Monterrey sigue en el segundo lugar de la clasificación con 29 unidades por lo que en las próximas jornadas se espera que selle su calificación.

Las Chivas se llevaron el Clásico Nacional ante las Águilas y se afianzaron en la tercera posición del campeonato con 28 unidades. Las azulcremas marchan en el quinto lugar con 24 puntos, misma cantidad que tienen las Guerreras de Santos en el cuarto puesto pero con mejor diferencia de goles.

Las Rojinegras vencieron por la mínima al Necaxa y continúan en el sexto lugar de la tabla general con 21 unidades. A tres puntos de las jugadoras del Atlas se encuentras las futbolistas de Tijuana, que vencieron por 2-0 al Puebla.

En la octava posición está Pumas, plantilla que igualó a un gol contra el Pachuca y con 15 puntos, las Felinas siguen dependiendo de sí mismas para clasificar a la Liguilla.

Por otro lado, Cruz Azul, Necaxa y Toluca son los que están luchando por uno de los puestos de Fiesta Grande con las Cementeras muy cerca al tener las mismas unidades que Pumas mientras que la plantilla de Aguascalientes también está a la espera de un tropiezo de las universitarias.

Por otro lado, Alicia Cervantes del Rebaño Sagrado lidera la tabla de goleo con 13 dianas pero la rojiblanca es seguida muy de cerca por la jugadora de Tigres, Katty Martínez, quien tiene 12 goles hasta el momento.

En el tercer lugar destaca Alexia Nayeli Villanueva del Santos con 10 tantos, mientras que Stephany Mayor de Tigres está en la cuarta posición con 9 goles, misma cantidad que tiene Desiree Monsiváis de Rayadas.

Así se ven los enfrentamientos de Liguilla tras la jornada 12 de la Liga MX Femenil

Tigres vs. Pumas
Monterrey vs. Tijuana
Chivas vs. Atlas
Santos vs. América