Liga MX espera llegar a más de 100 millones de impactos en la campaña de prevención contra el cáncer de mama y próstata

Con el firme objetivo de llevar el mensaje de la lucha contra el cáncer de mama y próstata, Miker Arriola anunció la nueva campaña de la Liga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y Carlos Marique, director general de Voit, anunciaron la campaña de prevención del cáncer de mama y próstata, misma que se celebra en el futbol mexicano desde el 2006, pero que para el actual 2021 tiene como meta llegar a más de 100 millones de impactos, esto gracias a las diferentes plataformas que existen en redes sociales.

La meta 2021 es llevar el mensaje de la lucha contra el cáncer de mama y próstata a más de 100 millones de impactos, gracias a 15 millones de seguidores en plataformas redes sociales de la Liga MX”, externó Arriola en conferencia de prensa que se celebró este 19 de octubre, Día Mundial contra el cáncer de mama.

Por otro lado, Manrique, director general de Voit, recordó la alianza que han tenido con la Liga MX desde el 2006, cuando se implementó jugar con balones rosas durante las jornadas de octubre para llevar el mensaje de prevención a los espectadores.

Desde hace 15 años Voit y la Liga MX nos hemos dado a la tarea de difundir la importancia de la prevención del cáncer, no solo a nivel comunicación, en acciones útiles y tangibles, también. Parte de está ejecución es utilizar al deporte, en este caso a la Liga MX como un medio de comunicación masivo, aprovechando la penetración que tiene el futbol en los hogares mexicanos. En 2006 lanzamos el primer balón rosa y desde entonces, 15 diferentes diseños han rodado en las canchas del futbol mexicano, durante las jornadas del mes de octubre”.

Arriola recordó algunas prácticas que se han realizado en la campaña durante años anteriores y que seguirán en el 2021, como las instalaciones de unidades médicas móviles para la realización de mastografías, servicios de fomentos a la salud, consultas seguras, entregas de materiales promocionales, se despliegan mantas al inicio de los partidos, se usan gafetes rosas, uso de playeras conmemorativos, entre otras.

Sin embargo, para la actual campaña algunos equipos se han sumado con iniciativas propias, pues algunos equipos portarán uniformes rosas o donarán mastografías por cada gol, como el caso de Atlante y Mazatlán.

Necaxa donó prótesis mamaria y Santos ayudó con prótesis externas para 171 sobrevivientes. Además, están los casos de Atlético de San Luis y Tijuana que han llevado a personas que han ganado la batalla contra el cáncer para dar charlas a sus jugadores

San Luis y Tijuana han recibido a mujeres sobrevivientes a cáncer de mama para compartir sus historias de vida a jugadores. Esos son algunas de los actos que han hecho los equipos de la Liga MX para apoyar la campaña que lleva desde el 2006 en el futbol mexicano.