Infantino califica de "costumbres idiotas" los gritos homófobos en los estadios y reconoce el trabajo de la FMF

La labor de la FMF por intentar acabar con los gritos homófobos fue reconocida por Gianni Infantino, ´presidente de la FIFA, quien también señaló esas acciones como "costumbres idiotas"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, reconoció que la Federación Mexicana de Futbol, en conjunto de sus clubes, han buscado de todas las formas posibles acabar con el grito homófobo, calificado la conducta como una “costumbre idiota” y que sólo aleja a las familias y niñas del deporte.

“Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar. Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a pregunta de ESPN Digital.

El presidente de la FIFA agregó que no está en sus manos decidir si la sede de la Copa del Mundo del 2026 está en riesgo por los gritos homófobos que se escuchan en los estadios.

“Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos. Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al fútbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, comentó Gianni Infantino.

• Mundial de México, Canadá y Estados Unidos marcará el fin de los Mundiales organizados por un sólo país

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, comentó que se ha terminado la época en la que sólo un país organizaba la Copa del Mundo y ve las sedes conjuntas, como la de México, Estados Unidos y Canadá, como la mejor alternativa.

“Como mencionaba a sus compañeros africanos y sudamericanos, creo que el tiempo de FIFA de que pidiéramos a un solo país que soporte el peso completo de una Copa del Mundo ha pasado, porque nos preocupa la sostenibilidad, porque nos preocupa el futuro, nos preocupa saber que a través de una Copa del Mundo puede traer beneficios, como puestos de trabajo a más de un país, sin pedirle que se endeude más de lo que puede”, reconoció el titular del máximo organismo del futbol.