Chivas pierde ante Argentina en el primer amistoso internacional de las rojiblancas

Augustina Barroso y Yamila Rodríguez fueron las encargadas de darle la victoria a la Albiceleste.

La Selección Argentina logró la remontada contra Chivas Femenil en el encuentro amistoso disputado en el estadio del cuadro jalisciense y terminó por adjudicarse la victoria por 2-1.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable, el cuadro argentino luchó por inquietar la cabaña del cuadro anfitrión, pero todo se quedaba en el intento por ponerse al frente en la pizarra.

Precisamente en uno de sus arribos, Chivas generó un contragolpe que fue letal, luego que Alicia Cervantes recibió la pelota y se escapó hasta el área rival, donde dio pase a Joseline Montoya, quien no perdonó y mandó a las redes para poner el 1-0 a los siete minutos.

Al verse abajo en el marcador, el representativo pampero trató de reaccionar, pero el dominio fue de las Chivas, que trataron de incrementar la diferencia, aunque sin éxito y por ello mantenía la ventaja por la mínima diferencia.

Mariana Larroquette tuvo una opción para la albiceleste en un centro por la derecha, pero no alcanzó a conectar el esférico dentro del área, por lo cual se esfumó la posibilidad de empatar.

Argentina no bajó los brazos en busca de la igualada y fue a los 38 cuando lo consiguió, luego que Agustina Barroso remató de cabeza un centro por derecha para enviar el esférico a la cabaña de las locales.

Las Chivas lucharon por recobrar la ventaja en la pizarra, pero sus intentos quedaron en eso y ante ello se mantenía la igualada en el encuentro disputado en el Estadio Akron.

La Selección Argentina tuvo mayor posesión del esférico en el medio campo durante la parte complementaria, pero pocas eran las llegadas de real peligro que generaban ante la portería del cuadro jalisciense.

Argentina mantuvo la inercia en el cotejo y ello le rindió frutos a los 74 minutos, en virtud de que apareció Yamila Rodriguez para rematar de cabeza en el área y con ello lograron el 2-1 para darle la vuelta al marcador.

En la recta final, las Chivas intentaron responder, pero el representativo sudamericano siguió bien parado en el terreno de juego, la pizarra ya no se movió y con ello la albiceleste obtuvo la victoria.