Invasión de cancha y pelea campal en duelo entre Celaya y Dorados en Liga Expansión

Aficionados de Celaya ingresaron a la cancha del Estadio Miguel Alemán en busca de agredir al portero de Dorados

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana será la encargada de sancionar los hechos violentos ocurridos en el Estadio Miguel Alemán en el partido de Celaya vs. Dorados.

A través de un comunicado, la Liga Expansión MX informó que decidió entregar el caso a la Comisión Disciplinaria a petición del presidente de la Liga MX Mikel Arriola para que sea este organismo el encargado de brindar una resolución. Al respecto de lo ocurrido en Celaya, la Liga Expansión condenó los actos violentos.

"La LIGA BBVA Expansión MX reitera que no se tolerará la violencia de cualquier tipo en el futbol mexicano; en este deporte debe prevalecer el ambiente familiar y el respeto dentro y fuera de la cancha", indicó la competencia.

Después de un gol al minuto 96' de Isaac Aguilar de Dorados para poner el empate 2-2 en su visita a Celaya en la Liga Expansión MX, aficionados locales invadieron el campo del Estadio Miguel Alemán con la intención de agredir al guardameta visitante por una seña que habría realizado el mismo cancerbero.

La riña se desató luego de que el guardameta del equipo visitante, Luis López, hizo un gesto a los aficionados de casa, tras el gol del empate ya en el ocaso del cotejo, situación que terminó con una invasión de cancha.

En redes sociales se difundieron videos sobre los hechos en donde se aprecia la irrupción de los seguidores del conjunto de Celaya.

Al igual que agresiones hacia el portero de Dorados, el comisario del partido también recibió algunos golpes de parte de los aficionados que se brincaron al campo.

Después de varios minutos que duró la gresca, se controló la situación y con los jugadores en los vestidores. Tiempo después de lo ocurrido, la Liga Expansión MX emitió un comunicado desaprobando los hechos que se dieron durante la noche del martes en Celaya.

"Sobre lo ocurrido en el Estadio Miguel Alemán, la #LigaBBVAExpansiónMX reprueba todo acto de violencia, fuera y dentro de la cancha. El futbol es un deporte pasional y recreativo. No desbordemos la pasión en acciones erróneas", menciona el comunicado.