'Tuca' Ferretti protagoniza polémica conferencia con términos homofóbicos

Ricardo Ferretti emitió palabras discriminatorias en la rueda de prensa tras la derrota de FC Juárez ante Tigres en el estadio Universitario

Al término del encuentro entre Tigres y FC Juárez, Ricardo Ferretti se convirtió en protagonista de la conferencia de prensa, al preguntar en reiteradas ocasiones si había ‘viejas’ o ‘maricones’ en la sala de prensa, para que iniciarán con la sesión de preguntas y respuestas.

El director técnico de FC Juárez, al iniciar los cuestionamientos de los reporteros, intentó ceder la palabra primero a las mujeres, como habitualmente lo hace, sin embargo, al no contar con reporteras en la sala de prensa, insistió de diferente manera por quién debería de iniciar la conferencia.

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin!, mana puros machos entonces”, preguntó en el inicio de la conferencia.

Después de los comentarios de Ricardo Ferretti, diferentes usuarios de redes sociales comenzaron a cuestionar y calificar como "despectiva" la forma en la que hizo mención de las mujeres en el inicio de la conferencia, además de señalar por qué no había sido sancionado ante la manera en la que se refirió a los elementos de los medios de comunicación.

Actualmente, el futbol mexicano busca erradicar las expresiones homofóbicas, pues recientemente Cruz Azul fue sancionado con un juego de veto, tras el grito homofóbico de la afición en un juego de la Liga MX, al igual que la Selección Mexicana en sus dos encuentros siguientes de local en la eliminatoria rumbo a Catar 2022, por el grito homofóbico en el duelo ante Canadá en la cancha del Estadio Azteca.

Tras darse a conocer el vídeo, otro sector de los aficionados cuestionó si la Liga MX inició una investigación en contra del entrenador del conjunto fronterizo, después de que Ricardo Ferretti hiciera esa pregunta, cuando en el actual campeonato se busca erradicar el grito homofóbico en las gradas.

Otra situación polémica pasó el 14 de mayo del 2016, cuando Ricardo Ferretti era director técnico de Tigres y abandonó una conferencia de prensa cuando pidió en reiteradas ocasiones que fuera una mujer quien iniciara la ronda de preguntas y respuestas, pero al no ser atendida su petición, se mostró molesto y terminó por abandonar la sala de prensa al hacerse de palabras con un reportero.