Segob le llama la atención a la Liga MX y FMF por expresiones homofóbicas

El grito homofóbico de la afición en los estadios provocó que la Secretaría de Gobernación le llamará la atención a la Liga MX y a la FMF

La Secretaría de Gobernación llamó la atención a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Futbol por las expresiones homofóbicas que se han escuchado durante y después de los partidos de futbol, tras las declaraciones de Ricardo Tuca Ferretti y las multas contra la Selección Mexicana, impuestas por FIFA debido el grito discriminatorio.

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), llama a todas las personas involucradas en el mundo del futbol para que este deporte sea un espacio de acción conjunta contra la discriminación, ya que su impacto y alcance representa una poderosa oportunidad para generar un cambio en la sociedad a favor de la igualdad en México”, informó la Secretaría de Gobernación, al respecto de los últimos sucesos discriminatorios en el futbol mexicano.

Fuentes han informado a ESPN Digital que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) sigue de cerca las sanciones que se le impondrán a Ricardo Tuca Ferretti, después de que fue captado haciendo algunas expresiones discriminatorias en una conferencia de prensa posterior al juego entre Tigres y los Bravos de Juárez.

El consejo realiza esfuerzos conjuntos con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX, en contra de las diversas expresiones, actitudes, conductas y prácticas de discriminación que se expresen por cualquier condición, particularmente la identidad de género, el origen étnico o nacional, el tono de piel, el sexo y la orientación sexual que atentan contra el principio de igualdad y no discriminación y, por lo tanto, contra la dignidad de las personas”.

Además de las expresiones de Ricardo Tuca Ferretti, la FIFA impuso un veto de dos partidos a la Selección Mexicana por los gritos discriminatorios que se escucharon en los partidos entre Canadá y Honduras. LA FMF ya inició el proceso de apelación, para intentar reducir el castigo a un juego.

Debido a todas esas conductas, la Secretaría de Gobernación llama la atención a la Liga MX y la FMF, para intentar de mitigar ese tipo de expresiones y continuar con la política de inclusión en el futbol mexicano.