Predicciones de los cuartos de final: América eliminará a Pumas y Monterrey al Atlas

play
Verdades que duelen previo a la Liguilla (4:27)

Rafael Ramos se une al debate Picante para hablar de Cruz Azul, Chivas y Pumas tras la ronda de repechaje. (4:27)

Te presentamos el panorama de los favoritos para avanzar a semifinales del Apertura 2021

América, León, Tigres y Monterrey serán los semifinalistas del Apertura 2021, de acuerdo a las predicciones del FiveThirtyEight, en los que destaca que la llave entre Águilas y Pumas es la más dispareja con inclinación a los azulcremas; mientras que Monterrey será el único ganador en los cuartos de final que viene de disputar el repechaje.

América (73%) vs. Pumas (27%)

Es el duelo más disparejo en cuanto a posiciones en la tabla general del Apertura 2021 y así también lo toman las predicciones del FiveThirtyEigth, con el 73 por ciento de posibilidad para el América, por el 27 por ciento para Pumas.

Las Águilas están en los cuartos de final luego de que culminaron en la primera posición con 35 unidades, 14 más de las que cosechó el conjunto de la UNAM que terminó en el décimo primer lugar que además tuvo que pasar sobre Toluca en el repechaje para colocarse entre los ocho finalistas del certamen.

Atlas (49%) vs. Monterrey (51%)

A pesar de que la llave enfrentará al segundo lugar contra el noveno, FiveThirtyEigth pone como favorito, con apenas el 51 por ciento, a Monterrey sobre Atlas, al que le da el 49 por ciento en lo que lo convierte en el duelo más parejo de las predicciones.

Una diferencia de siete unidades separó a los tapatíos de los regios en la tabla general. Los zorros, en la segunda posición con 29 puntos, enfrentará a rayados que cosechó 22 y que pasó sobre Cruz Azul en el duelo de repechaje.

León (67%) vs. Puebla (33%)

Los esmeraldas marchan como amplios favoritos en la llave de cuartos de final contra los de la franja. León tiene el 67 por ciento de probabilidades de convertirse en uno de los semifinalistas del Apertura 2021, por el 33 por ciento con el que cuenta Puebla.

Los camoteros llegan a la antesala de la semifinal luego de vencer a Chivas en penales en repechare, pues terminó en la séptima posición con 24 unidades, por las 29 que cosechó el conjunto de Guanajuato en el tercer peldaño.

Tigres (59%) vs. Santos (41%)

Por posición en la tabla, es el duelo más parejo de los cuartos de final del Apertura 2021. Sin embargo, FiveThirtyEigth le da el 59 por ciento de probabilidades a Tigres por el 41 por ciento para Santos.

Los de la Comarca llegan tras vencer sin contratiempos al Atlético de San Luis en la serie de repechaje, luego de que quedó en el quinto sitio con 24 unidades, uno abajo de los de Nuevo León que cosecharon 28 puntos.

ASÍ SERÍAN LAS SEMIFINALES DE ACUERDO A LAS PREDICCIONES ​

América vs. Monterrey

León vs. Tigres