Lira asegura que le nació gritar que se van a "chin... al América" y reitera "así va a ser"

play
¿Pumas es el 'Caballo Negro' de la liguilla? (2:10)

Análisis contrarreloj de la clasificación de Pumas a la postemporada del Apertura 2021 tras vencer en repechaje al Toluca. (2:10)

La euforia con la que festejó Erik Lira el triunfo de Pumas ante Toluca, fue por la emoción de enfrentarse al América, así lo reconoció el jugador, quien reiteró su deseo de vencer al acérrimo rival

Erik Lira, jugador de Pumas, se hizo viral por su eufórico festejo en el Nemesio Díez luego de vencer a Toluca en el repechaje. El centrocampista, con el conocimiento de su rival en cuartos de final, le gritó a la porra universitaria “Nos chingamos al América”, palabras que reiteró este martes previo a la ida de la llave contra las Águilas.

Me nació y estoy seguro que así va a ser, no hay de otra y no solo lo pienso yo, lo pensamos todos”, fue la respuesta que dio Lira tras cuestionarlo sobre su festejo en la cancha de la ‘Bombonera’ tras vencer al Toluca.

“Es una semana diferente. Nos propusimos llegar a esta instancia, entonces creo que se cumplió el primer objetivo, pero ahora estamos ilusionados y comprometidos en el equipo. Sabemos que va a ser complicado, pero creo que podemos ganarlo”.

Lira reveló que el cambió de cara de Pumas en el cierre del Apertura 2021, se debió a que perdieron el miedo, situación que los llevó a ganar confianza para encarar los últimos partidos y lograr llegar a los cuartos de final.

“Nos quitamos el miedo, que no perdíamos nada, que lo hiciéramos por nosotros. Nos dimos cuenta que estábamos nosotros y de ahí creo que empezó la confianza. También sabíamos que era de tiempo, seguimos trabajando, conocimos nuestras limitaciones y listo, se dieron los resultados y poco a poco ahí vamos”.

A pesar de que el conjunto de la UNAM llegará con menos días de descanso en comparación al América, que no juega desde el pasado 6 de noviembre, cuando empataron sin goles ante Monterrey en la última jornada del torneo.

“Es ahí donde entra el entrenamiento fantasma, el descanso de cada uno. Estamos preparados, hoy vinimos a entrenar, a la disposición del profe, de cuerpo técnico, a estar listos. Al que le toque jugar estará en la mejor manera”.

PUMAS PIDE UN CLÁSICO CAPITALINO EN PAZ

A través de sus redes sociales, Pumas lanzó un mensaje para toda su afición, a la que le pide vivir los duelos de cuartos de final contra el América con paz y respeto, sin que haya violencia en las gradas del Olímpico Universitario y en el Estadio Azteca, donde cerrará la llave.

Nosotros dejaremos todo en la cancha y estamos seguros que ustedes en las gradas. Vivamos un #ClásicoCapitalino con paz y respeto, la #ViolenciaNO nos representa”, escribió el conjunto universitario en sus redes sociales.

En la carta, titulada “Por un clásico capitalino en paz”, el equipo de la UNAM exhorta a los aficionados a no caer en actos de violencia durante los partidos que se celebrarán este miércoles y sábado.

“Dignifiquemos nuestras camisetas, no las manchemos. La pasión que nos envuelve se ha construido a lo largo de muchos años: le pertenece a los jugadores, y a los cientos de miles de aficionados auriazules y azulcremas”.