Pumas ve como punto de inflexión triunfo en amistoso ante América

La confianza de Pumas se recuperó después de la victoria que obtuvieron ante América en el partido amistoso del 8 de octubre, así lo reconocen varios jugadores del equipo universitario

En Pumas coinciden que el triunfo que lograron ante América en un amistoso el pasado 8 de octubre durante la Fecha FIFA, fue un punto de inflexión para recuperar la confianza en el equipo, pues luego de esa fecha han ganado cinco de los siete duelos que han tenido, además de una derrota y un empate.

Aquel enfrentamiento se dio apenas cinco días después de que América superó 2-0 a Pumas en el duelo de la Jornada 12. Sin embargo, los de la UNAM, en el duelo amistoso, se impusieron 1-0 en el Dignity Health Tennis Center con tanto de Rogerio.

A pesar de que las Águilas no pudo contar con sus seleccionados por ser Fecha FIFA, Erik Lira y Arturo Ortíz coinciden que ese triunfo ante América los benefició a retomar la confianza, misma que les ha ayudado a meterse a la Liguilla.

Sí, porque nos propusimos que iba a ser un partido serio, nos propusimos que iba a hacer un partido de liga y creo que a partir de ahí nos propusimos ganar cuatro partidos de seis que nos quedaban y se logró y ahora estamos donde estamos”, externó Lira.

“Sí, yo creo que sin duda ese fue nuestro parteaguas, nosotros ese partido lo tomamos como un partido de Liga porque para nosotros no hay partidos amistosos realmente todos nos sirven y todos los partidos que se nos presentaron en ese momento no servían para ganar, agarrar confianza y ganar como sea, entonces ese partido fue clave para nosotros porque de ahí viene la rachita positiva, entonces al final siempre un parteaguas es bueno y ese fue el momento clave para nosotros”, opinó Ortíz.

Luego de aquella victoria, Pumas hiló cuatro partidos sin derrota en la Liga MX, con triunfos ante Juárez, León y Tijuana, además del empate contra Pachuca. La racha se rompió en el duelo pendiente de la Jornada 11 ante Santos, duelo que perdieron 0-3.

Sin embargo, se lograron meter a repechaje con la voltereta de 4-3 sobre Cruz Azul y ahora está en cuartos de final, tras vencer 1-2 a Toluca.