Cruz Azul: Los puntos que generaron molestia con la directiva, tras la eliminación del Apertura 2021

play
¿Se va o se queda? Corona debe quedarse, pero no de titular (2:01)

Mario Carrillo, Ricardo Puig, Paco Gabriel de Anda y Mauricio Ymay analizan al arquero celeste (2:01)

El trabajo de la directiva encabezada por Álvaro Dávila será evaluada después de diversos puntos que han generado molestias tras los resultados entregados

En Cruz Azul se analizará el trabajo de la actual directiva, encabezada por Álvaro Dávila, después de que el equipo terminó eliminado en la fase de repechaje del Apertura 2021. Según fuentes consultadas por ESPN, el trabajo de los actuales dirigentes de La Máquina Celeste será revisado por los siguientes puntos:

La salida de Orbelín Pineda y la no renovación de otros jugadores

A la actual directiva se le achaca la no renovación de Orbelín Pineda, quien se va libre a España, además de que no se pudo concretar la continuidad de otros jugadores que ya no estarán en el equipo y se podrían ir sin dejar algún beneficio económico en la institución.

Falta de patrocinadores, tras el campeonato

En Cruz Azul, los altos mandos, esperaban la llegada de contratos importantes con nuevos patrocinadores, después de conseguir el título de Liga MX, en el Clausura 2021, algo que no se ha podido concretar. Eso ha provocado dificultades económicas en la institución.

Salida Jaime Ordiales

Jaime Ordiales salió de la institución cementera en julio del 2021. En la Cooperativa se ganó el respeto, debido al trabajo y la cercanía que tenía con el equipo, se analiza cuánto afectó su separación con el club y qué se hizo para reducir los daños.

Falta de resultados

Bajo el mandato de la actual directiva, Cruz Azul no pudo mantener el paso del torneo pasado. El equipo se encontraba en las primeras posiciones cuando llegó la administración vigente y ahora el club celeste fue eliminado en la fase de repechaje, sin poder pelear por el bicampeonato.

Distanciamiento de algunos jugadores

Algunos jugadores del primer equipo del Cruz Azul se han distanciado de la actual directiva. Lo que ha provocado que se pierda la comunión que hubo en el club en el torneo pasado.