Los cinco puntos que mejoró Nicolás Larcamón en Puebla

Te presentamos las claves de Larcamón que han hecho que Puebla lograra colarse en Liguilla en dos campañas.

Puebla, desde la llegada de Nicolás Larcamón, cambió la cara y es uno de los clubes que más vida le dan al torneo, además que dejó de ser ese equipo del sótano de la tabla general que por muchos años fue.

Larcamón y su cuerpo técnico, aunado a un buen proyecto encabezado por Carlos Poblete en la presidencia deportiva, cambiaron la dinámica de los enfranjados desde el torneo pasado y ya suman dos campañas que se meten a la Liguilla de la Liga MX.

A continuación, en ESPN Digital te presentamos los cinco puntos que Larcamón mejoró en Puebla.

Juego en conjunto

Suena obvio, pero con la pasada de muchos técnicos por el banquillo, la estabilidad la encontraron con el argentino, y es que Larcamón dio un estilo de juego que identifica perfectamente al equipo, además que supo sobreponerse a la adversidad. En su primer torneo, el estilo era directo y con mucho juego por la bandas. Ahora, para esta campaña y con ausencias importantes, supo sacar jugo por medio de la posesión y la incursión de sus laterales como interiores.

Cuota de goleo

Tanto el Guard1anes 2021 como este Apertura 2021 fueron los primeros dos torneos, de los últimos tres años, donde quedan con saldo positivo, o en cero, en cuanto a la diferencia de goles. Y es que siempre con un saldo negativo en la diferencia, fueron de las razones por las cuales los poblanos no clasificaban; sin embargo, la campaña pasada tuvieron diferencia de +11 y en este quedaron en cero, hecho que no pasaba desde el Apertura 2018.

Cambió mentalidad para sobreponerse a bajas claves

Santiago Ormeño, Salvador Reyes y Omar Fernández eran las figuras del plantel en el torneo que llegó Nicolás Larcamón y en el cual entró de manera directa a la Liguilla; sin embargo, se quedaron en semifinales al caer ante Santos y en el mercado de verano dejaron ir a estos tres pilares del equipo, pero más que preocuparse, Larcamón se ocupó en reponer el estado anímico y modificar su esquema y variantes para encaminar al equipo a otro buen torneo.

Los sacó del sótano del cociente

Si bien ya no hay ascenso y descenso, la buena suma de puntos que Puebla tiene hizo que cada vez se alejaran más del fondo de la tabla porcentual, por lo que la multa económica que hoy existe, no es cosa por la que la directiva poblana deba preocuparse en un futuro cercano.

Conexión con la afición

Si bien Puebla no es de los equipos más populares y el Estadio Cuauhtémoc no es de los que presenta las mejores entradas, la realidad es que Larcamón provocó que los seguidores de la Franja tuvieron un reencuentro con el equipo, se identificaron con los jugadores y son de los equipos que más interacción generan en redes sociales, todo por el buen nivel deportivo que el equipo tiene.