David Faitelson: "América no pidió el cambio de formato, lo ordenó"

David Faitelson mencionó que América "tenía miedo" de una situacion como la del torneo pasado, en la que Pachuca los eliminó con gol de visita

El analista de ESPN David Faitelson comentó que América ordenó la modificación del formato del gol de visitante en la fase final de la Liga MX, debido a que el club azulcrema "tenía miedo".

"El cambio de formato lo orednó el América (...) ya veo por qué se empeñaron en cambiar el reglamento, pero rápidamente, para que no les sucediera lo mismo. El América no lo pidió, lo ordenó", sentenció a Jorge Pietrasanta durante la transmisión de Futbol Picante.

Por su parte, Pietrasanta cuestionó el argumento de David Faitelson y señaló que, si la petición del América fuese de esa manera, ya hubiese obtenido un título recientemente, y no tendría una sequía de tres torneos sin coronarse.

“Sí el América pidiera y ordenará tiene tres años que no es campeón el América, perdón, pero si pidiera y ordenara y hablara hubiera sido campeón ya el torneo pasado”, expresó.

En el Guard1anes 2021, América finalizó como segundo sitio general con 38 puntos, mientras que Pachuca se situó octavo con 23 unidades y avanzó vía repechaje tras eliminar a Chivas 2 a 4.

En el primer duelo de los cuartos de final, que de disputó en en el Estadio Hidalgo, los Tuzos se impusieron 3 a 1 y viajaron al Estadio Azteca para tropezar 4 a 2, sin embargo, la mayor cantidad de dianas fuera de casa les otorgó el pase a las semifinales, a pesar del empate a cinco goles.