Dos radios de comunicación se interpusieron entre Diego Maradona y un título como técnico en México

El auxiliar de Diego Maradona reveló que los cambios que Maradona ordenó desde los palcos no se hicieron debido a interferencia

El auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en Dorados de Sinaloa reveló que dos radios de comunicación se interpusieron en la obtención de un posible título del 'Pelusa' con el club, que hubiera significado el segundo en su trayectoria dentro del mundo del futbol tras la obtención de la Copa del Mundo en 1986.

"Esa final se pierde porque no estuvo Maradona en la banca y la comunicación con los radios se bloquea; hay un cambio que se hace antes de tiempo, que trastoca la tendencia ofensiva que tenía el equipo, porque íbamos ganando por dos goles de ventaja".

"Yo, que estuve ahí, tengo claramente que esa final se perdió porque Diego no estuvo en la banca y no pudo dio la indicación directa y los radios se distorsionaron", comentó para ESPN.

En el minuto 32 del encuentro, los sinaloenses silenciaron la grada del Estadio Alfonso Lastras al ponerse en ventaja con la anotación de Jorge Córdoba; poco antes del descanso, los potosinos recobraron la esperanza tras el gol de Nicolas Ibáñez.

Dorados amplió la ventaja, con gol de Edson Rivera en la parte complementaria y, con la presión de los rojiblancos, Maradona quiso modificar su estrategia, sin embargo, los cambios no se realizaron en tiempo y forma debido a la falla de comunicación, entre el cuerpo técnico y el astro mundial.

En el partido de ida, Diego Armando Maradona fue expulsado en el agregado; Dorados sacó ventaja en su propia cancha, al ganar el primer duelo un 1 a 0, sin embargo, en el partido de vuelta, el argentino vio el encuentro desde el palco del Lastras.

"Da coraje porque lo expulsan en el partido de ida y la verdad que no deberían de haberlo expulsado y ahí la verdad el árbitro se volvió protagonista, porque expulsó a Diego y no echó a Sosa. Totalmente desequilibrado el tema del árbitro y el hecho de que Diego no estuviera en la banca en la final, en el segundo partido, con una ventaja, fue determinante", agregó.

Tras un año de su fallecimiento, Garcia agradece la confianza que Maradona tuvo hacia su trabajo en el Ascenso MX, recordando al argentino como un hombre humilde.

"Ya será un aniversario de su sensible fallecimiento y escuché en un podcast, por ahí que empecé a ver, una frase que resume esa gran experiencia con Maradona: "Hay mucha gente que conoce a Maradona, el mundo lo conoce, y hay poca gente que conoce a Diego" y yo conocí a Diego".

"Recordarlo siempre con mucha gratitud, con mucha alegría por los momentos que convivimos con Diego. En que él reconociera esa ayuda y esa capacidad, cuando en mi país que llevo años recibo más críticas y más ataques qué alabanzas y que venga un icono del fútbol mundial y reconozca y declara públicamente, declara abiertamente, esa capacidad, esa ayuda de mi persona, pues no hace más que motivarlo a uno para seguir adelante" concluyó.