Calificaciones del América luego de la eliminación ante Pumas

ESPN presenta las notas que los jugadores azulcrema obtuvieron después de ser eliminados por Pumas en la Liguilla del Apertura 2021

América apostó al peso de la cancha del Estadio Azteca, no arriesgó en Ciudad Universita y como consecuencia fue eliminado de la Liguilla del Apertura 2021, gracias a errores en defensa y un nulo accionar ante los balones por aire del rival que sentenciaron el resultado 1 a 3.

Guilermo Ochoa (5)

El arquero azulcrema, de nueva cuenta, mostró el mal manejo que tiene en el área para anticipar y cortar por aire, pues un centro de Alan Mozo terminó en el fondo de la red para empatar el duelo, mientras titubeó ante un posible remate de Corozo que cerraba la pinza.

En las otras dos anotaciones, Ochoa poco pudo hacer ante los remates de la delantera de Pumas y el mal accionar de sus zagueros.

Jorge Sánchez (5.5)

El lateral derecho reparte culpa con sus compañeros acera de la marca deficiente de Washington Corozo y compañía, quienes aprovecharon cada servicio aéreo, especialmente de Alan Mozo, para hacer temblar su marco.

Emanuel Aguilera (5)

Mostró carácter y abrió el marcador desde el manchón penal al 9', sin embargo, fue muy permisivo en la marca por aire y superado por la velocidad de los atacantez auriazules.

Sebastián Cáceres (5)

Protagonista en el gol que sentenció el destino del América en el torneo, pues Meritao remató con ampia facilidad gracias a su pésima marca dentro del área. De igual manera, quedó retratado en el 2 a 1, pues Corozo ingresó al área en solitario para encontrar puerta.

Salvador Reyes (5)

El lateral izquiedo 'pavimentó' su flanco y entregó la obra a Alan Mozo para que la utilizar como verdadera autopista. Los tres goles de Pumas se derivaron de centros por su flanco, así como por su ausencia para intentar evitarlos.

Fernando Madrigal (5.5)

Superado ampliamente por Erik Lira y Leonel López. Tuvo muy poco peso en las acciones del partido, sin embargo, no salió tan mal parado de la cancha del Azteca, pues Favio Álvarez tampoco tuvo su noche ideal.

Richard Sánchez (5.5)

El centrocampista mixto apareció en buen número de ocasiones a la defensa, sin embargo, pisó en muy pocas oportunidades el área rival y generó pocas opciones para sus compañeros.

Álvaro Fidalgo (5)

El centrocampista español pasó desapercibido durante amplios lapsos del duelo, a pesar del puesto como interior por derecha en el que se mostró un poco más cómodo. Su acción más destacada fue una 'ruleta' en el mediocampo que terminó con un disparo desviado a puerta de un compañero.

Roger Martínez (5)

Participación discreta con un par de remates y un penal que provocó; lo que no consiguió con la pelota intentó sacarlo a patadas. Lesionó a Leonel López al 87' y únicamente fue amonestado.

Mauro Lainez (5)

El extremo izquierdo intentó en repetidas ocasiones con centros poco certeros al área y llegadas que no prosperaron, gracias a la marca de Alan Mozo y Nicolás Freire.

Henry Martín (4)

Durante la primera parte tuvo un remate al 16' y el resto del partido lo dedicó a buscar un balón que justificara su titularidad. Muy poco impacto en la ofensiva azulcrema. Salió de cambio al 89' por Nicolás Benedetti.

Suplentes

Francisco Córdova (5)

Ingresó al 51' por Richard Sánchez y mostró la mala versión que recientemente se ha apoderado de su futbol con la elástica '10' del América.

Federico Viñas (5)

Una solución poco práctica para buscar un posible empate. El uruguayo reemplazó a Mauro Lainez al 73' y no mostró mayores luces a las del partido de ida.

Miguel Layún (5)

Reemplazó a Jorge Sánchez al 73' y su experiencia no fue suficiente para contagiar al resto de compañeros en defensa, que fueron exhibidos por Pumas con balones aéreos.

Nicolás Benedetti (S/C)

Ingresó al 89' por Álvaro Fidalgo.