Directiva de América analizará proyecto deportivo a corto y mediano plazo

play
Santiago Solari no se plantea renunciar luego de la eliminación contra Pumas (3:23)

El DT del América, no se ve saliendo del Club América, sin embargo asume la responsabilidad del fracaso en Liguilla. (3:23)

El proyecto que encabezan Solari y Baños será analizado por los altos mandos del América, luego de caer en torneos consecutivos en cuartos de final

La directiva del América anunció que analizará la continuidad del proyecto deportivo que actualmente está a cargo de Santiago Solari como técnico de las Águilas y como presidente tienen a Santiago Baños, esto luego de sucumbir frente a Pumas en los cuartos de final por global de 3-1.

“La Directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo de corto y mediano plazo”, reza parte del comunicado.

En la misma aseveraron que “se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece: ser el equipo campeón más ganador de México”.

Del mismo modo, mostraron su pesar por el sentir de la afición emplumada. “Reconocemos las inquietudes y frustraciones de la afición, mismas que la Directiva analizará y en su caso, tomará en cuenta al hacer sus planes futuros para el equipo”.

“El rendimiento y los resultados del Club de Fútbol América no son los esperados por la Directiva y muchos menos los merece la afición. Hemos llegado solamente a cuartos de final en los últimos dos torneos de la Liga MX y no ganamos la Liga de Campeones de CONCACAF. Las últimas dos liguillas han sido para el olvido”, dice el comunicado.

América cayó en torneos consecutivos en cuartos de final, primero ante Pachuca y ahora ante Pumas. Además, perdieron la final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Rayados.