Alan Mozo, de la indisciplina a graduarse ante América

play
Andrés Lillini: "No planteé partidos para defenderme" (3:33)

El DT de Pumas habla luego de derrotar al América en el Estadio Azteca y obtener el boleto a las Semifinales, (3:33)

La carrera de Alan Mozo ha estado llena de momentos polémicos, pero con la actuación ofrecida ante América, parece ser que eso ya ha quedado en el olvido

MÉXICO -- Alan Mozo fue la principal figura de Pumas en el juego ante América de los cuartos de final del Apertura 2021. El lateral universitario dio tres asistencias para que los del Pedregal vencieran 1-3 a las Águilas y se quedaran con un puesto en las semifinales; sin embargo, su transformación, hasta este punto, fue mayúscula.

“Cada día escucha más, hay una comunicación buena conmigo y si él quiere, es el mejor lateral del futbol mexicano y seguramente va a terminar jugando en Europa”, declaró Andrés Lillini, técnico de Pumas, luego de eliminar al América.

“Lo de Alan Mozo viene siendo destacado durante mucho tiempo. Lamentablemente, como tantos errores que se cometen a nivel de grupo, los de él han terminado en jugadas de gol, pero él es muy destacado, ha crecido mucho en compromiso y es un jugador de la casa, de esa sangre, es lo que mejor representa a esta casa”, agregó el timonel auriazul.

Y es que durante los primeros meses de la pandemia y tras la reanudación del torneo mexicano, Mozo fue blanco de críticas y sanciones, estas últimas por faltas al reglamento interno del club, lo que lo llevó a una notable baja de juego.

En agosto de 2020, Mozo fue suspendido un juego y recibió una multa económica por parte de Pumas luego que rompiera los protocolos de sanidad internos del club y se revelara que el defensa estuvo en una fiesta el 17 de agosto de dicho año en compañía de Pablo Cepellini, elemento del Cruz Azul.

“Derivado de una indisciplina que rompe con los estatutos de sanidad internos del club platicó con el jugador Alan Mozo y se determinó la suspensión de un partido y hacerlo acreedor a una multa económica, de acuerdo a nuestro reglamento interno”, dictaminó Pumas en un comunicado.

Menos de seis meses después, en enero de 2021, sufrió un nuevo incidente al ser captado en una reunión sin guardar la sana distancia y sin medidas sanitarias. Debido a eso, el club lo sancionó una vez más y sus compañeros hablaron con él. Incluso, Facundo Waller, que era parte del equipo en ese momento, dijo que sí hubo sanciones, aunque se guardó los detalles.

“No me gusta meterme en esos asuntos. Es un tema de grupo y queda ahí”, dijo Waller en aquella ocasión en una conferencia de prensa.

Las indisciplinas lo llevaron a jugar en el Guard1anes 2021 apenas 13 juegos de liga cuando por años era el titular indiscutible. Su nivel de juego bajó y le cobró factura al quedar fuera del Tricolor Sub-23 que jugaría los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pese a todo, para este torneo, Mozo se comprometió y levantó su nivel, mismo que lo puso a prueba la noche de este sábado ante América, uno de los rivales a los que Mozo más repudio le tiene, deportivamente hablando, pues el lateral derecho es formado en la Cantera y sabe lo que significa dicha rivalidad.